Manteros piden trabajar a la siesta y pagar un canon: "El ambulante necesita soluciones ahora"

Municipal 18/05/2021 InformateSalta InformateSalta
manteros 3

Por estos días el tema de los manteros está sobre la mesa de debate, con el intento del municipio capitalino de encontrar una solución, el reclamo de los ambulantes de poder vender sus mercaderías, protestas y marchas, entre otros episodios.

En medio de ese contexto este lunes se concretó una reunión entre representantes de estos vendedores informales y el secretario de Gobierno municipal, José Luis Gambetta, en la que le presentaron un petitorio pidiendo vender por las tardes, el acuerdo de un canon para pagar y dejar la informalidad, entre otras cuestiones.

Al respecto InformateSalta dialogó con Jorge Pampero, presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes quien amplió los detalles: “Hicimos llegar un petitorio con varios puntos para que vean la posibilidad de concedernos el permiso (de vender), queremos trabajar bajo un canon para que no digan que no queremos pagar impuestos, que sea consensuado con el municipio y el Ente Regulador”, propuso.

centro manteros ambulantes aglomeracion aglomerado san martin avenida gente salteños

Otro de los pedidos es que los dejen instalarse durante el horario de la siesta en las peatonales. “¿A quién molestamos a la siesta? El comercio ‘legal’ está cerrado, podríamos trabajar de 13.30 a 16.30 de forma organizada”, argumentó Pampero.


“En cada peatonal por noche se instalan como 150 personas”


Junto a estos pedidos, aguardan respuestas inmediatas a sus demandas. “Se pensó la posibilidad de entrar 30 minutos antes de las 21 horas, sobre eso nos tiene que contestar Gambetta hasta este mediodía, y el jueves estaremos esperando si habrá anuncios para trabajar a la siesta”, adelantó.

Por último recalcó respecto a la necesidad de los manteros de vender sus productos, ante el panorama que atraviesan. “El vendedor ambulante necesita soluciones ahora, como se la dieron a los carreros los manteros también las necesitan y pronto, necesitamos el pan diario, no tenemos sueldo fijo, queremos trabajo genuino”, concluyó.


“Queremos que nos ayuden a los del centro, queremos y necesitamos ayuda”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día