Abogado trucho detenido, estafó a un muchas familias salteñas

Policiales 24 de mayo de 2021 Por InformateSalta
estafaabogado
estafaabogado

Las diversas técnicas investigativas, realizadas por efectivos del Grupo de Investigaciones Sector 5B bajo la dirección de la Fiscalía Penal 5, lograron identificar y poner a disposición de la justicia a un hombre implicado en reiteradas estafas simulando ser abogado.

La detención se concretó ayer, luego de dar cumplimiento a la orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Garantías 5, en una vivienda de barrio Olivos.

El joven de 23 años fue demorado y puesto a disposición de la justicia, en tanto desde la vivienda secuestraron diversas documentaciones y elementos de interés para la causa.

demoradoPichanal

¿Cómo operaba?

Se estableció que el sospechoso operaba en locales comerciales y familias de escasos recursos, simulando ser abogado ofrecía los servicios de asistencia letrada para realizar transferencias de titularidad de vehículos, juicios de divorcio, de alimentos, mediaciones prejudiciales sobre conflictos familiares, entre otros. Su ardid consistía en ganarse la confianza y de esta manera accedía a las cuentas bancarias de los damnificados para sustraer dinero.

 El demorado y los elementos quedaron a disposición de la justicia.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar