Alberto Fernández dijo "voy a ir personalmente yo y la voy a denunciar" a Patricia Bullrich

Nacional 24/05/2021
denuncia

El presidente, Alberto Fernández, se pronunció en su cuenta de Twitter acerca de la denuncia de la referente del PRO, Patricia Bullrich, quien aseguró que el ex ministro de Salud, Ginés González García, le pidió un soborno a Pfizer para cerrar el contrato y que el jefe de Estado estaba al tanto de ello.

"He instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida", afirmó el Presidente.

En un extenso hilo de Twitter, Fernández aseguró: "Con asombro he leído las declaraciones de la presidenta del principal partido de la oposición, acusando a nuestro gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas. Sin medir consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento".

"Semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabía quien la formulaba. Dijo lo que dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, si no también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la República", añadió el Presidente.

Acto seguido, dijo que "en ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad, sin que ello no apareje la inmediata reacción social y de quienes fueran indebidamente injuriados. La angustia que la pandemia genera en nuestra gente, no tolera tanta irresponsabilidad".

Minutos antes, la propia Bullrich utilizó su cuenta de Twitter para ratificar su denuncia contra Ginés González García y Alberto Fernández, a quienes acusó de "intentar conseguir un retorno" con la compra de esa vacuna, y de estar al tanto del ilícito, respectivamente.

Cruce de denuncias y respuestas
Todo comenzó en la noche del domingo, cuando Bullrich dijo el programa "La Cornisa" que "Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar conseguir un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba".

Tras esas declaraciones, Ginés González García brindó una entrevista radial en la que manifestó: "Considero que la denuncia de Bullrich es de una gravedad espantosa. Quiero hacerle todas las demandas que se pueda. No puede pasar esto".

Tras la ratificación de Bullrich sobre sus dichos, el Presidente sumó un nuevo capítulo confirmando que la denunciará, lo cual deja la historia abierta a nuevos episodios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día