“Si la gestión de las vacunas la hacía Santi Maratea, hoy no estábamos todos adentro”, escribió Gastón Soffritti y se armó la polémica

Medios 24 de mayo de 2021
gastin

El sábado por la mañana, Santiago Maratea volvió a ser noticia por una acción solidaria. El influencer recaudó 99 mil dólares para que atletas argentinos viajen al Sudamericano de Guayaquil, un torneo clave para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio. Al celebrar este logro, el actor Gastón Soffritti puso una particular reflexión en Twitter. “Si la gestión de las vacunas la hacía Santi Maratea hoy no estábamos todos adentro”, afirmó.

Luego, añadió: “Si una persona con su Instagram tiene más poder de convicción y convocatoria que el mismísimo Estado, deberíamos estar replanteándonos quiénes son los nuevos políticos”.

La frase generó controversias en la red de social y uno de los primeros en salir al cruce fue el periodista Diego Mancusi. “El Estado negocia en medio de una pandemia con corporaciones multinacionales que mueven miles de millones de dólares por la vacuna que quieren todos los países del mundo al mismo tiempo, no le pide a sus seguidores que donen cien pesos, Gastón. No es tan parecida la situación”, apuntó.

Frente a esta comentario. Soffritti intentó explicar el espíritu de su mensaje: “Mi tuit simplemente tiene intenciones de generar debate”. Pero ese argumento no convenció al autor del libro Operación Sinatra. “Me parece bien, pero generá debate en base a cosas ciertas. Estás comparando a un pibe que (muy bien por él) pide donaciones en Instagram con sentarse a la mesa del CEO de una multinacional a negociar el bien más preciado por la humanidad en el contexto de una pandemia.”, arremetió

El tuit en el que el actor cuestionó al Estado. (Foto: Twitter / gsoffritti)

Evitando entrar en polémicas, el actor cerró la discusión: “Perdón, me faltó aclararte (creí que no hacía falta) que mi tuit fue en un tono irónico. Aunque no estamos tan lejos de que sucedan cosas del estilo. Abrazo”.

Más allá de esta discusión, la mayoría de los tuiteros cuestionaron la liviandad con la que el ex Graduados (Telefe) se refirió a la compra de vacunas contra el COVID-19. “Quizás Gastón Soffritti no era el brillante analista político que todos creíamos que era”, ironizó un usuario. En tanto, otro acotó: “No tiene convicción, tiene ganas de figurar. Si el Estado llegara a manguear guita como lo hace Maratea estarían todos poniendo el grito en el cielo. Sin contar que no sabés que las vacunas son un bien escaso en el mundo. No van a liberar las patentes por dos cafecitos”.

Pero no todas fueron críticas, también estuvieron quienes encontraron una idea interesante en el tuit del actor. “Me da risa la gente ofendida que de verdad piensa que estás proponiendo poner a un instagramer de presidente. No, hermano, está hablando que si alguien con convocatoria puede, el político no lo hace porque no quiere solamente. Sea del partido que sea”, manifestó un tuitero. /TN

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar