Confinamiento y restriccciones: se labraron más de 2000 infracciones en la provincia

Coronavirus 07/06/2021 InformateSalta InformateSalta
operativo3

Durante el fin de semana la Policía de Salta intensificó el trabajo preventivo de seguridad sanitaria provincial en los 9 departamentos que estuvieron en confinamiento estricto, oportunidad en la que realizaron 16.472 operativos de control en toda la provincia.

Según detallaron desde la fuerza, se realizaron controles de seguridad sanitaria en comercios, locales gastronómicos, patrullajes en barrios y en puntos específicos hubo retenes de control de circulación en localidades con alto riesgo epidemiológico. 

operativo2

Además se detectaron e infraccionaron a 2.037 personas por incumplir distintas medidas sanitarias dispuestas para el resguardo de la salud pública. La mayoría fue por no usar tapabocas y circular fuera del horario permitido en cada zona. Además, se registraron 26 fiestas clandestinas, el mayor porcentaje en Orán y Tartagal. 

En todos los casos intervino la Fiscalía correspondiente como indica la legislación vigente en Salta. En lo que va del año se clausuraron 564 fiestas clandestinas en toda la provincia. 

Cabe destacar que todos los procedimientos de seguridad sanitaria se realizan en función de las disposiciones emitidas por el Comité Operativo de Emergencias para cada zona, según el comportamiento epidemiológico que registren.

operativo1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día