El Auto Club Salta se despega de la tala en cerros: “Nosotros no talamos, hay mucho vandalismo”

Sociedad 08 de junio de 2021 Por InformateSalta
tala 2

InformateSalta dialogó con Pablo Sardi, presidente del Autoclub Salta en el marco de la polémica y la indignación que se generó por la aparición de árboles talados en los cerros 20 de Febrero y el de La Virgen.

Días atrás, un grupo de ciclistas que realizan el deporte en el cerro acusaron a enduristas por bloquear el acceso a los cerros y talar árboles para entorpecer los circuitos. En el repudio también culparon al autódromo, reclamando que se trataría de una maniobra para que se hagan socios.

tala

 Pablo Sardi, presidente del Autoclub Salta, explicó que desde el autoclub no se hizo ninguna tala. "Permanentemente sufrimos ese tipo de vandalismo en nuestros senderos, en los circuitos de motos y de bicis. El predio tiene mucha permeabilidad. Desde que yo asumí, estamos armando un espacio multideportivo en el cual se pueden desarrollar distintos tipos de actividades como bici de ruta, descenso, mountain bike, parapente, automovilismo”, explicó. 

autoclub salta

De acuerdo a lo que explicó Sardi, a cada disciplina se le otorgó “un espacio en el que pueden desarrollar la actividad de manera segura, sin cruzarse unos con otros. "El problema que tenemos es que hay gente que ingresa de manera ilegal y desembocan en nuestros circuitos, provocando riesgos de accidentes, se encuentran en contramano con una moto que viene a grandes velocidades por el circuito”.

El Autoclub tiene un predio de 370 hectáreas. “Son deportes de muchos riesgo por eso armamos circuitos con un sentido de giro, que no se crucen los distintos circuitos para darle seguridad a los pilotos y a la gente que hacen trekking. La gente interpreta que es público por estar en el cerro, pero hay cerros del autódromo y espacios del autoclub”, dijo.

Por último, señaló que muchos deportistas ingresan por accesos ilegales, atravesando portones y alambrados. “Si los quieren usar el predio que se hagan socios del club, ingresen por donde corresponde, si no pueden pagar la inscripción pueden pedir una beca, no tenemos problemas en becarlos, pero es necesario regularizar la situación para que sea más seguro”, sostuvo.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar