Representantes de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta se reunieron con integrantes del COE con el objetivo puesto en avanzar en gestiones que redunden en la reactivación del sector.
En la jornada de ayer, se avanzó en la esquematización de un plan de beneficios para quienes ya cuenten con la vacuna contra el Covid colocada en Salta. De este modo, los empresarios harán un aporte institucional para promover la vacunación de las personas de distintas franjas etarias y, también, generarán movimiento en los comercios gastronómicos y hoteleros, a través de la implementación de interesantes promociones para el ciudadano.
“Se trabajará en la generación de un programa de beneficios para vacunados, sobre el cual tendremos más detalles en los próximos días. Sabemos que en la provincia se está desarrollando un plan de vacunación intensivo, para alcanzar a la mayor cantidad de gente posible y, como empresarios, creemos que es necesaria la colaboración de todos los sectores. Además, sin dudas esto también será beneficioso para nuestros asociados”, explicó Freddy Soria, su titular.
En el encuentro, también se solicitó la extensión horaria de la atención de locales gastronómicos, hasta las 00 horas.
En otro sentido, se evaluó la posibilidad de recibir a turistas extranjeros que también cuenten colocada la vacuna contra el Covid y, solicitaron formalmente el acompañamiento del Estado provincial para la gestión de subsidios económicos para la reactivación del sector.