Al menos 80 gendarmes contagiados de COVID-19 en la frontera con Bolivia

Coronavirus 10/06/2021
gendarmes con covid

Todas las alarmas se encendieron en la frontera entre nuestro país y Bolivia, se reportó un importante brote de coronavirus con una gran cantidad de efectivos de Gendarmería Nacional infectados. Ahora analizan reforzar la custodia, consignó Voces Críticas.

La situación fue reportada en la localidad norteña de La Quiaca, en la vecina provincia de Jujuy, lugar limítrofe con Bolivia. Allí las autoridades informaron que se produjo un brote de coronavirus, por lo cual un importante número de efectivos del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional hoy se encuentran infectados.

Según se pudo saber, hasta el momento unos 80 Gendarmes dieron positivo para COVID-19, mientras que existen otros 20 hombres de la fuerza que se encuentran esperando el resultado del testeo al cual fueron sometidos. Además, el jefe del Escuadrón Gustavo Ariel Kujarchik está internado, mientras que el segundo al mando, Pedro Guerrero, se está recuperando.

En este sentido, trascendió que los responsables de custodiar el puente internacional, de personal y Sección Núcleo, se encuentran aislados en la localidad salteña de Santa Victoria. Es frente a esta situación que desde el gobierno nacional ya están pensando en reforzar la frontera.

Con respecto a esto, se pudo saber que el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, todavía no adoptó ninguna medida, pero sí evalúan la situación. Por el momento la principal alternativa que se baraja es la de reforzar la zona fronteriza y retener la propagación del coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día