Güemes estará en los billetes: “Esperamos que el Presidente pueda anunciarlo el 17 de junio”

Sociedad 14/06/2021
bileltes guemes

En la víspera del histórico bicentenario que los salteños conmemorarán en unos días, cuando se cumplan los 200 años del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, el viejo pedido para que su figura pueda estar en los billetes está casi por concretarse.

Fue en la mañana de este lunes cuando el gobernador Gustavo Sáenz, al encabezar la reunión de la Comisión de Homenajes al máximo héroe del norte, señaló que el pedido realizado a la Casa de la Moneda está muy cerca de hacerse realidad, siendo el presidente quien lo anunciaría próximamente.

“Desde que asumí como gobernador tuve muchas reuniones con funcionarios del Gobierno Nacional, siempre se ha tenido presente y en cuenta a Güemes por sobre todas las cosas, hoy nos toca reivindicar no solo la figura del general sino todo lo que significa la gesta gaucha”, declaró el gobernador.

saenz23

A esto agregó que “hemos pedido en reiteradas formas que la figura de Güemes quede retratada en un billete junto a sus gauchos, el otro día hablamos con el presidente de la Casa de la Moneda y estamos muy cerca” de que se concrete el pedido. “Esperamos que el presidente lo anuncie el 17 de junio”, se mostró esperanzado.


festejos güemesAlberto Fernández acompañaría los actos en honor a Güemes en Salta

Por su parte el presidente de la Comisión Bicentenario, Alberto Barros, también se mostró optimista con que el homenaje en los billetes se efectivice. “El tema del billete está casi, casi, a punto de salir del Banco Central de la República Argentina, no sé si el presidente está esperando la oportunidad para hacer el anuncio”, anticipó.

También sumó como homenajes al prócer “una estampilla de colección que se va a lanzar por el Correo Argentino, junto a las gestiones de la Cámara de Diputados de la Nación para crear el Instituto Nacional Güemesiano”.


capitulo san martinGüemes, dos siglos de gloria: Mirá el capítulo 14 “Prohibido pasar”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día