Docentes autoconvocados llaman a un nuevo paro para el miércoles y viernes

Educación 15 de junio de 2021 Por InformateSalta
docentes1

“En Defensa de la Vida, la Salud y el Salario” es la consigna mediante la cual el sector de Docentes Autoconvocados de Salta llamaron a un paro que se realizará este miércoles 16 y viernes 18, reclamando por la suspensión de la presencialidad escolar, una mejora del salario y por los educadores fallecidos por la pandemia.

Al respecto InformateSalta dialogó con la docente Daniela Romano, delegada por la Capital quien amplió los detalles de la convocatoria. “Hicimos una asamblea con participación de delegados de toda la provincia, discutimos la situación sanitaria que vivimos con la muerte de 11 docentes, decidiendo ir a paro este miércoles y viernes”, aseveró.

Los argumento son un rechazo “a la política del Gobierno Provincial que insiste en la presencialidad escolar que nos deja más muertes y contagios”, denunció. A esto sumó que “necesitamos los recursos para garantizar la virtualidad para la comunidad educativa como para los estudiantes”, solicitó.


Protesta DocentesDocentes recordaron a los colegas fallecidos por covid-19

Romano agregó como reclamo una mejora salarial ya que “el 22% quedó superado por la inflación”, como así que “en nombre de la pandemia nos dicen que no se puede ir a paritarias, que no hay elección de los gremios, entonces se usa como excusa a la pandemia para complicar a los educadores”.

Junto a estas demandas, la delegada aseveró que “fracasó el tema de la recuperación de contenidos del año pasado, es mentira que se pueden dar clases de manera bimodal, garantizando material a los chicos y siguiendo un plan de recuperación, es imposibles”.

Por último, hicieron una invitación a los docentes de la Capital por sobre todo a adherirse a la medida. “El paro pasado tuvo mucha presencia en el interior y esta vez puede que se repita el escenario, en Cafayate van a parar, en Orán y San Martín donde están azotados de problemáticas van a parar, en La Viña y en otras localidades, por eso hacemos esta invitación” para que se adhieran, concluyó.

clases1

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar