Papelón de Facundo Moyano: foto con vinos escondidos y 17 hombres para hablar de perspectiva de género

Nacional 16/06/2021
Facundo Moyano

Con una sola foto, Facundo Moyano generó una doble polémica en las redes sociales. El diputado nacional del Frente de Todos y dirigente gremial publicó la imagen de un encuentro que mantuvo con sindicalistas de diferentes sectores en el que supuestamente se habló de, entre otros temas, la “perspectiva de género en los sindicatos”. Sin embargo, en la reunión y, por lo tanto, la foto no sólo no hubo ninguna mujer, sino que se pueden observar botellas de vino ocultas debajo de la mesa.

“Reunión con sindicalistas sub 55 de diferentes sectores. Charlamos sobre la importancia de hacerle frente a las demandas actuales de los trabajadores en base a 3 objetivos: Futuro del trabajo. Democracia sindical. Perspectiva de género en los sindicatos”, escribió Moyano en su cuenta de Twitter, en un mensaje que tuvo más comentarios que retuits y “me gusta”. TN.com.ar intentó comunicarse con el diputado Moyano, pero prefirió no hacer declaraciones.

A la mesa se sentaron, sin embargo, 17 sindicalistas hombres y ninguna mujer. Ese dato generó la primera reacción entre los comentarios del mensaje de Moyano, incluso entre votantes del Frente de Todos, que señalaron la contradicción entre la imagen y el mensaje del Diputado.

En tono burlón, María Florencia Freijo, politóloga y autora del libro MalEducadas, escribió: “Chequearon esconder el vino, se ve que a las mujeres también las tenían abajo de la Mesa ¿No @Facundo_Moyano? Un poco los quiero igual por lo del vino”.

El hijo del líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, y los demás gremialistas se pusieron el barbijo para la foto e incluso se puede observar a uno de ellos en proceso de llevárselo al rostro.

A simple vista, a juzgar por lo que se ve sobre el mantel, los gremialistas acompañaron el almuerzo con agua mineral, Coca-Cola y Sprite. Pero sobre la mesa, en uno de los dos extremos, los sindicalistas parecen haber olvidado un corcho. Y, justo a la altura del corcho, debajo de la mesa, el mantel no llegó a cubrir una botella de vino. Una segunda botella de vino puede observarse justo el centro de la mesa, a centímetros de donde estuvo sentado Moyano.

El diputado de JxC, Fernándo Iglesias, también se burló de la foto de Moyano (Foto: Twitter/Feriglesias).


Eso generó una segunda reacción en las redes, y las críticas también llegaron, con ironía, desde la oposición de Juntos por el Cambio.

“Para vos, a qué marca de vino corresponde la botella que los defensores de los derechos de los trabajadores como @Facundo_Moyano escondieron en el piso, abajo de la mesa? Peñaflor, dale Like. Rutini, dale RT”, lanzó el diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día