Hospital Papa Francisco: aumentó la cantidad de personas que asisten a vacunarse

Coronavirus 18 de junio de 2021
vacunación hospital Papa Francisco

El gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Mamani explicó que, en el nosocomio cabecera del Área Operativa Sur, la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19 se desarrolla con normalidad, respetando la población objetivo, acorde a los turnos asignados por la página vacunate.salta.gob.ar.

“Estamos inoculando la primera dosis a mayores de 25 años y a pacientes con comorbilidades que cuentan con el turno otorgado por el sitio web del Gobierno”, dijo el funcionario.

Respecto a la cantidad de personas que asisten a vacunarse, Mamani manifestó que, en la semana anterior, “tuvimos un descenso en la concurrencia, pero desde hace tres días notamos un aumento que supera el 80 por ciento, es decir que, sobre una base de mil turnos diarios, estamos inmunizando alrededor de 800 vecinos”.

El gerente del hospital Papa Francisco expresó que las vacunas que se están administrando en el nosocomio son la AstraZeneca y la Sputnik V, como primera dosis.

También se está completando esquema con la vacuna rusa a los adultos mayores que cuentan con el turno y que recibieron el primer componente a fines de febrero o inicios de marzo.

Daniel Mamani instó a la comunidad a solicitar el pre-turno para inmunizarse contra el coronavirus. “Debemos tener en cuenta que una persona que contrae COVID-19 puede desarrollar una instancia grave, llegar a terapia, necesitar un respirador o morirse. En cambio, alguien vacunado que se infecte, tiene bajo riesgo de hospitalización no supera el 4 por ciento. Entre todos nos tenemos que cuidar, por nuestra familia y para no sobrecargar al sistema de salud”, señaló.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar