Este es el calendario de aumentos y bonos confirmados para AUH, AUE, jubilados y Potenciar Trabajo

Nacional 23/06/2021
calendario

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social ponen en marcha el calendario de aumentos y bonos extraordinarios de la segunda mitad del año para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, junto con beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar. 

 Sin la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 2021), las sumas se distribuirán en las próximas jornadas, con la liquidación del aguinaldo para los haberes de la tercera edad como la más próxima. 

1) Jubilados y pensionados de Anses 
Este miércoles 23 de junio cobran jubilados y pensionados con haberes superiores 25.923 pesos con DNI finalizados en 0 y 1.

DNI finalizados en 2 y 3 … jueves 24 de junio

DNI finalizados en 4 y 5 … viernes 25 de junio

DNI finalizados en 6 y 7 … lunes 28 de junio 

DNI finalizados en 8 y 9 … martes 29 de junio 

En tanto, el próximo miércoles 30 de junio Anses pagará el medio aguinaldo en concepto de extra equivalente al 50 por ciento del mayor ingreso mensual recibido en el primer semestre del año.

Jubilados Anses: Con aguinaldo, ¿cuánto cobro?

Los beneficiarios del haber mínimo jubilatorio (23.064 pesos), recibirán un extra de 11.532 pesos a fin de mes como parte del aguinaldo, mientras que los titulares del máximo (155.203) cobrarán 77.601 pesos.

Bono Anses para jubilados y pensionados por inflación

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este sábado la posibilidad de que se asigne un nuevo bono para jubilados y pensionados en el mes de julio que cobren la mínima y de ingresos bajos en carácter de “recuperación de poder adquisitivo frente a la inflación” del primer trimestre. 

“Estamos trabajando con el Anses y el Ministerio de economía para ver bien el bono a jubilados”, señaló el funcionario en diálogo con Radio 10, publica BAE Negocios.

2) AUH y AUE con aumentos confirmados  
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo finalizaron este martes el calendario de cobro de junio que incluyó el aumento de 12,12% según lo estipulado por la ley previsional. 

En paralelo se agregó el aumento indirecto a través de la Tarjeta Alimentar luego de la actualización de padrón que arrojó montos de hasta 12000 pesos, y la liquidación del plus acumualdo del 20% para quienes presentaron la declaración jurada antes del 30 abril.

 
AUH: Los próximos cobros y aumentos

Con la vigencia de la nueva normativa, el próximo aumento general será en septiembre, sin embargo en julio se pagará el monto retenido de 7083,40 pesos para quienes presentaron el reemplazo de la libreta de asignación desde el 1 de mayo.

3) Potenciar Trabajo 
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó el cobro de un bono extraordinario de 6000 pesos para todas y todos los titulares del programa Potenciar Trabajo.

“Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local”, señaló el funcionario.

El programa que se lanzó en julio de 2020 como reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia, adicionará el próximo mes la tercera actualización del 4%, correspondiente al aumento del 35% como parte de la suba del Salario, Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

4) Potenciar Trabajo: Calendario de pago con aumentos y bono

En julio, los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán 12.636 pesos junto con el bono de 6000 pesos, que se liquidará en los primeros días del mes.
En agosto: la suma escala a 12.960 pesos por el aumento del 3%;
En septiembre: nueva aumento, lo que dejará un total de 13.500 pesos;
En diciembre: última actualización del 5%, a cobrar 14.040 pesos;
En marzo 2022: 14.580 pesos.

5) Tarjeta Alimentar
A partir del feriado del lunes 21 por el día de Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, el cronograma de recarga de saldo de junio será:

Beneficiarios de AUH y AUE con el plástico ——– viernes 18 de junio.
Beneficiaros de AUH y AUE que cobren por medio de tranferencia ———- martes 22 de junio (Recordá que se realiza de acuerdo a la terminación de DNI)
 
Cuándo depositan la Tarjeta Alimentar en junio:

Sin plástico:

Ya cobraron

Documentos terminados en 0 y 1: Martes 22 de junio.

Cobran hoy

Documentos terminados en 2 y 3: Miércoles 23 de junio.

Quedan por cobrar

Documentos terminados en 4 y 5: Jueves 24 de junio.
Documentos terminados en 6 y 7: Viernes 25 de junio.
Documentos terminados en 8 y 9: Lunes 28 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día