En un mes creció más del 10% la demanda de energía eléctrica

Empresas 24/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Torres alta tension energia electrica electricidad

Un informe realizado por la empresa RICSA (Regional Investment Consulting) ha relevado que la demanda eléctrica durante mayo aumentó un 11.9%, mientras que la generación un 10.8% en comparación con de abril, ambos de este año.

Dicho relevamiento enumeró de este último punto que la generación tuvo un comportamiento similar con el aumento a 11,2 TWh, correspondiente a una variación creciente del 10,8% intermensual y un 11,5% interanual. En cuanto a la energía hidroeléctrica y nuclear tuvieron la mayor variación con un aumento del 37,3% y 34,8%, respectivamente.

Ya mirando hacia las energías renovables, éstas tuvieron comportamientos tanto crecientes como decrecientes: la generación por biomasa y biogas en conjunto aumentaron un 13,8% y la eólica en un 6,8%. Por otro lado la minihidro sufrió una caída del 27,6% mensual seguida de la solar en un 15,5%.

electricidad

Por otra parte el precio monómico (es decir los costos representativos de producción) del MWh subió un 8,2% en pesos, de $6.346 a $6.865, mientras que en dólares este valor representó un aumento del 6,8% en USD por el tipo de cambio A3500, llegando a un valor de 72,95 USD/MWh.

Cabe recordar que RICSA se dedica a brindar servicios personalizado asesorando y ofreciendo soluciones financieras efectivas a individuos, empresas y organismos públicos a través del Mercado de Capitales, con el conocimiento específico de los distintos sectores, sus actores y necesidades.


calefacciónelectricaPor el frío de estos días, hay récord de consumo eléctrico en Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día