Hospital Oñativia: 9 de cada 10 internados en terapia intensiva no están vacunados

Coronavirus 28/06/2021
covid

Los contagios por COVID-19 aún no ceden en Salta y por esta razón el gerente del hospital Oñativia, doctor Marcelo Nallar, hizo una invitación a toda la población a vacunarse. En este sentido, subrayó que 9 de cada 10 pacientes internados en terapia intensiva no están inoculados contra la enfermedad.

“Estamos viendo todos los días los pacientes de terapia intensiva en su inmensa mayoría, cerca del 90% de los que están en terapia, no son vacunados y eso es lamentable teniendo a disponibilidad la vacuna que no lo hagan. Es una invitación a toda la población a vacunarse”, dijo a Canal 4.

hospital oñativia

En este sentido, indicó que si bien la vacuna no va a impedir el contagio, si va a evitar la forma grave del COVID-19 y una internación en terapia intensiva. “Ojalá que lleguen más vacunas para los que están esperando la segunda dosis”, expresó.

El médico adelantó que aún falta bastante para lograr la tan ansiada inmunidad de rebaño, sobre todo por la circulación de las nuevas variantes. “Ahora necesitamos que el 90% de la población esté inmunizada para lograrla”, aseguró.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día