Polémica: Educación dijo que suspendió la rifa porque "la escuela cuenta con los insumos"

Educación 29/06/2021 InformateSalta InformateSalta
jacobo

InformateSalta dialogó con la supervisora General Miriam Flores tras la polémica por la venta de una rifa lanzada por la directora y papás de alumnos de la sala de nivel inicial de la escuela Jacoba Saravia para comprar insumos de bioseguridad, conectar internet y comprar estufas. 

“La escuela cuenta con materiales de insumo. Ayer estuvimos reunidos con ella en la escuela y tiene elementos de limpieza en cantidad, también la escuela recibió un monto de 50 mil para ser utilizado para comprar insumos. No había una necesidad inmediata ya que la escuela si tiene”, dijo Flores respecto a los motivos por los que se determinó suspender la rifa.

nene-barbijo

Respecto a la conexión de wifi, que era otro de los objetivos de la rifa, Flores aclaró: “El recurso de internet y telefonía dependen de un área del ministerio de Educación y se orientó para que se hicieran las gestiones mediante el piso tecnológico. De todas maneras lo que ella necesita es utilizar los kits de robótica que otorgó el Ministerio de Educación, pero no funciona con internet, ya está programado para funcionar sin necesidad de tener acceso a internet”.

rifa

Ayer, un grupo de padres se manifestó indignado porque ya se vendieron números de la rifa e insistieron con que la sala de Nivel Inicial tiene muchas falencias: “Los chicos pasan frío en las aulas, la maestra pasa frío. No tienen agua, estoy hablando del nivel inicial. Desde el año pasado no tienen agua”, expresaron. 

La supervisora Flores aclaró que la directora tiene registradas las rifas que ya se habían entregado a las familias y “si hubiera habido alguna venta, se les va a devolver el dinero”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día