Juicio a Rosa Torino: "Pareciera ser una especie de película de terror"

Justicia 30/06/2021 InformateSalta InformateSalta
fiscal

En la audiencia debate contra el sacerdote Rosa Torino por los abusos cometidos en su congregación, la Fiscal Verónica Simesen de Bielke habló durante este miércoles a través de Multivisión  respecto del desarrollo de la jornada del martes se mostró impactada.

"Lo que venimos escuchando nos ha causado un impacto muy fuerte, escuchar relatos muy fuertes en relación a lo que venía ocurriendo dentro de esa congregación", explicó.

En cuanto las denuncias concretas en sede penal y la cantidad de testimonios vertidos en lo que va del juicio,  especialmente el martes, que dan cuenta de otros abusos,  la fiscal confirmó que son tres las víctimas que han realizado denuncias penales pero esperan que hayan más. 

"Este es el juicio sobre estas tres personas. Todo el resto de los testigos lo que van hacer es probar o no la hipótesis del Ministerio. Muchos testigos han sido víctimas pero no han querido formular la denuncia en las sede  penal pero aunque si lo han hecho en la sede canónica, tenemos constancia de esas denuncias. Lo cual es importante para entender lo que sucedía".

"Vamos a ver si es que existen personas que tengan interés en realizar la denuncia, habrá que abrir una nueva investigación por supuesto"  

Rosa Torino (2)

La primer denuncia 

La fiscal explicó que la primer denuncia se realiza a fines de diciembre de 2015, una de las víctimas presentó  la denuncia en sede Canónica y  la misma en sede la Fiscalía Penal y  a partir de ahí comienza la investigación la Doctora Sodero.  Se sumaron dos víctimas más en 2016, que son las tres por las que hoy se realiza la audiencia debate. 

Durante la investigación se empezó a juntar testimonios, porque se trata de abusos sin acceso carnal. "Se recogieron testimonios, van escuchar aproximadamente 45 testigos muchos de ellos dieron cuenta de abusos pero no quisieron denunciar en sede penal. Realmente pareciera ser una especie de película de terror lo que uno va escuchando día a día" concluyó. 

                         

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día