Juicio a Rosa Torino: una pericia arrojó que tiene "rasgos psicopáticos e histriónicos"

Justicia 29/06/2021 InformateSalta InformateSalta
rosatorino

En el marco de una nueva jornada del juicio seguido contra el exsacerdote Rubén Agustín Rosa Torino, imputado por abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y por ser ministro de culto reconocido, en perjuicio de dos víctimas, y abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de culto en perjuicio de una tercera víctima, prestaron declaración una psicóloga y una psiquiatra. 

Rosa Torino

La primera en declarar fue la psicóloga del Poder Judicial, Sandra Latorre que indicó que el sacerdote tiene una capacidad intelectual superior y una personalidad disociada como característica principal. “Tiene doble discurso, totalmente distinto uno del otro. Existe una falta de conexión entre una personalidad y la otra, y tiene falta de conexión con lo humano y con sus necesidades", expresó.

Latorre indicó además que el acusado tiene características psicopáticas. "Tiene un perfil servil y también de dominancia", que relacionó con un suceso que atravesó el sacerdote a los 17 años. "Tuvo una relación con una joven que quedó embarazada y murió al poco tiempo", describe.

En segundo lugar testificó la psiquiatra Gabriela Moyano que advirtió que el sacerdote no se sintió culpable ante las acusaciones.

Además indicó que tiene una personalidad “con rasgos histriónicos y psicopáticos". "En base a su personalidad capta, seduce y manipula", explicó.

Por último, la psiquiatra fue tajante y aseguró que estos tipos de personalidades no son “plausibles de tratamiento porque no ven que lo que hacen está mal, nacen y mueren así”, fustigó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día