Juicio a Rosa Torino: declaran los últimos testigos

Justicia 07/07/2021 InformateSalta InformateSalta
rosatorino...

El sacerdote Rosa Torino, está acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración, agravado por ser ministro de culto reconocido, en perjuicio de dos víctimas; y de abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de culto reconocido, en perjuicio de una tercera.

La novena jornada de la audiencia de debate se desarrollará este miércoles desde las 8, en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial de Salta y está prevista la declaración de los últimos testigos.

El Tribunal colegiado es presidido por el juez Maximiliano Troyano e integrado por la jueza Norma Vera y el juez Roberto Faustino Lezcano. Las audiencias se extenderán hasta este jueves 8 julio, día en el que están previstos los alegatos y la sentencia.

Rosa Torino

Ayer, el primo de la esposa de uno de los exnovicios víctima, quien también fue postulante en el instituto del acusado, indicó que tras abandonar la comunidad, recibió un llamado telefónico de un número de Buenos Aires, en el que le ofrecieron ayuda económica por declarar lo que supiera del acusado

Además relató que tras ser enviado a Puerto Santa Cruz, pidió regresar a Salta a las dos semanas “porque no le gustaba el aire que había”. Dijo que recibió evasivas de sus superiores y que se vio obligado a robar un pendrive para disgustar a las autoridades y poder regresar a Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día