Remiseros barriales pretenden que los dejen trabajar sin licencias

Reclamo 07/07/2021 InformateSalta InformateSalta
remiserostruchos2

Una caravana de remiseros ilegales protestó en la jornada de ayer dirigiendo su marcha hacia el Centro Cívico Grand Bourg. En la oportunidad, el sector expresó que buscaban sentar una rueda de conversación para que “la Ley se acomode a lo que es la realidad vigente”. 

No estamos pidiendo licencias”, comentó para Radio Vos José Jiménez, uno de los referentes de Remiseras Barriales Unidas, refiriéndose al reclamo que expusieron ayer. Según explicó, su único interés es poder trabajar y defender su fuente de trabajo. 


“Ninguno de los integrantes que se manifestaron ayer solicitaron licencias”, arremetió Jiménez. 


A partir de sus declaraciones, cabe preguntarse ¿si el pedido no es de licencias para trabajar legalmente, qué buscan?  

El marco regulatorio que establece y controla la Autoridad Metropolitana de Transporte es el que permite que la actividad se desarrolle dentro de parámetros de seguridad. De esta forma, el organismo cuenta con un registro de cada vehículo que se dedica a la actividad, como de las agencias a las que responden.  

Este marco de legalidad contempla distintos aspectos que van desde la cobertura de la póliza de seguros, pasando por las ticketeras homologadas, los certificados de REVESA, entre otros, donde se garantizan las condiciones de higiene, seguridad y confort de cada móvil. Asimismo, se cobran los aranceles que deben abonar anualmente los titulares de licencias del Servicio de Transporte Público Impropio de Pasajeros de la Región Metropolitana. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día