Coronel Moldes, con más esperanzas que reservas, refuerza su oferta turística

Turismo 02/07/2021 InformateSalta InformateSalta
rafting

Se acercan las vacaciones de invierno y Salta renueva sus ofertas y propuestas para turistas locales, regionales y nacionales. Ya desde la jornada de ayer, quedó habilitada la libre circulación entre las provincias del NOA por lo que gran parte de las expectativas están puestas en el turismo de cercanía.  

Son muchos los municipios salteños que ya trabajan en promociones y descuentos que sirvan de incentivo para los visitantes. Entre ellos se encuentra uno de los lugares mágicos que tiene la provincia: Coronel Moldes. 

Si bien es cierto que el fuerte de la oferta de la localidad suelen ser los atractivos naturales acuáticos tanto en el Dique Cabra Corral como en el río Juramento, hay caminatas y opciones adaptadas al invierno.

moldes cabra corral

En diálogo con InformateSalta, el secretario de turismo de Coronel Moldes, Eduardo Muratore, explicó que hay un excelente nivel de servicios hoteleros y un pueblo tradicional que conserva sus casonas antiguas, completan el lugar ideal para que pases tu mejor momento.

Asimismo, confirmó que por ahora, las reservas se vieron enormemente mermadas pero esperan que al acercarse la fecha se pueda revertir esta situación. Por ello el próximo martes 5 de julio mantendrán nuevas reuniones con el sector privado para analizar las promociones que se puedan lanzar.  

Tour Moldes-Guachipas Mágico 

Si bien Moldes tiene muchos atractivos, el que más destacan desde la Secretaría de Turismo local es el Tour Moldes y Guachipas Mágico, que consiste en un paquete turístico de agencias que invitan a descubrir y disfrutar de los atractivos naturales, culturales y turísticos que tienen para ofrecer ambas localidades. 

 “Si bien está la visita a la Isla de los Deseos y el rafting que se adecúa con equipos especiales para el frío, lo más buscado es el Tour Moldes Guachipas Mágico”, dijo.  

Según explicó la propuesta incluye un trekking en las Cuevas Pintadas y un almuerzo campestre; un paseo por la localidad de Guachipas y visitas guiadas por el Museo del Tabaco, la Colección Arqueológica y Feria de artesanos en Coronel Moldes. 

Para esta excursión se pueden derivar consultas y reservas en [email protected] o haciendo clic aquí.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día