Imperdible: ¡Aún hay muchas historias para conocer de la iglesia San Francisco!

Sociedad 12 de febrero de 2021 Por InformateSalta
San Francisco

Dicen que cada esquina de Salta hay una historia, pero en sus edificios también hay mucho para contar. Sin dudas, la imponente estructura de la iglesia San Francisco deslumbra con su belleza, con sus encantos, sus dimensiones pero también con todos los secretos que tiene para contar.

Previamente desde InformateSalta ya te habíamos anticipado detalles sobre el museo franciscano que se encuentra en su interior, los tesoros que allí se exhiben y todo el arte religioso que es muestra del paso de los siglos en nuestra provincia.

Ahora, la invitación es conocer sus secretos, maravillarnos con las sorpresas que residen dentro de sus pasillos, descubrir sus misterios los cuales están allí, esperando que vallamos por ellos, que aprendamos más sobre nuestra historia.

En esta oportunidad te vamos a mostrar el recorrido que cuenta cómo fue la presencia franciscana en nuestra provincia desde la época de la fundación de Salta por Hernando de Lerma, hasta nuestros días. En esa aventura, deslumbra ver cómo eran las antiguas celdas de los hermanos franciscanos, cómo era la actividad de la imprenta, de las huertas que cosechaban, entre otras curiosidades.

En este recorrido no hay que dejar de apreciar los muros, aquellas viejas e históricas paredes, gruesas como lo determinaban los estilos de construcción de la época que saben conservar hoy estos tesoros, como ser una carta firmada por José de San Martín. Luego, será turno de adentrarse por los antiguos pasadizos que recorren el tempo, sumando un aire de misterio y encanto a la visita.

Como perlita especial, sobre todo destinada a los amantes del fútbol, está la posibilidad de conocer el detrás de la fundación del club Juventud Antoniana por los hermanos franciscanos. Pero no te contamos más: ¡mirá estas maravillas y deslúmbrate con nosotros!

san francisco

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar