Vacaciones: "Las provincias del Norte van a tener una gran temporada"

CNN Salta 08 de julio de 2021 Por InformateSalta
turismo

Será en unas horas cuando Salta inicie las vacaciones de invierno, momento esperado por todo el sector turístico aguardando que pueda haber actividad, movimiento de personas y esto le permita obtener algún ingreso, como así que pueda ayudar en la recuperación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia.

En ese contexto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el recientemente asumido presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, compartió las expectativas por el movimiento que pueda generarse durante el receso invernal enfatizando que “necesitamos hoy más que nunca trabajar, nosotros siempre dijimos que no queríamos ayudas sino trabajar, queremos que la gente vuelva a viajar, el turismo es una actividad que derrama en cada pueblito del país como ninguna otra”.

Dichas expectativas también están en el norte del país. “He hablado con los ministros y las expectativas son buenas, los niveles de reserva vienen levantando mucho, hablé con el ministro de Tucumán y hablaba de un 85% de reservas, creo que para el norte será una buena temporada de vacaciones, esperamos que lo sea”, compartió la proyección.

Mientras tanto una de las necesitas para que esto se concrete será en cuanto la conectividad aérea, de la cual Hani confía en que las compañías puedan brindar los vuelos acorde a las necesidades de estas vacaciones. A esto sumó el deseo para que programas como el PreViaje “se quede para siempre, que sea una herramienta de Estado y que todos los años lo tengamos”.

El avance de la vacunación también les despierta esperanzas de empezar a normalizar las cosas. “En el verano apostamos a una plena normalidad, tener más vacunados, la Cámara empieza a trabajar ahora en un plan de recuperación de 2 años; por más que se abran las fronteras necesitamos 2 años para una recuperación plena, necesitamos un plan que tiene como objetivo principal el verano”, explicó.

Por último y reconociendo la importan que tiene el turismo extranjero para muchas partes el país, no siendo el norte ajeno a los buenos ingresos que deja, Hani mira hacia unos pocos meses para que pueda reabrirse la actividad a visitantes del exterior. “Esperamos que desde septiembre, si el plan de vacunación sigue en este ritmo, podamos pensar en un turismo internacional”, manifestó para concluir.


“Todos los protocolos elaborados se fueron probando en verano y funcionaron bien, el turismo es seguro


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar