Condena a Torino: "El tribunal estuvo a la altura de los acontecimientos"

Justicia 08/07/2021 InformateSalta InformateSalta
rosa torino

Concluyó el juicio contra el sacerdote Rubén Rosa Torino, a quien se lo condenó a la pena de 12 años de prisión efectiva, por la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por ser ministro de culto reconocido en perjuicio de dos víctimas, según la lectura realizada por el Tribunal.

Al respecto de esta condena la fiscal Verónica Simesen de Bielke, quien representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio, se mostró satisfecha por la condena afirmando que esto será un puntapié para nuevas causas al respecto.

“Creo que el tribunal estuvo, una vez más, a la altura de los acontecimientos”, dijo la fiscal en diálogo con FM Profesional donde agregó que “fundamentalmente se transmite a las víctimas que se ha creído su relato, que lo que han dicho ha sucedido”.

alegatos rosa torino

Sobre este punto consideró que la sentencia es importante para las víctimas de abuso. “Aquí fueron tres jueces que fallaron de forma unánime, entendiendo que los hechos que denunciaron ocurrieron”, aseveró.


“Fueron muchos días intensos, de escuchar relatos que no dejan de conmovernos, relatos muy fuertes, fríos


Consultada si el fallo asienta jurisprudencia en Salta, Simesen consideró que “sin lugar a dudas, le pedí al Tribunal que tomara estos delitos en el marco que ocurrieron dentro de la iglesia, no solamente se trata de este caso particular, hay muchas denuncias de abuso y muchas víctimas”, puntualizó.

Por último puntualizó que “no se pueden dejar pasar estos hechos, es inminente un cambio en la Legislación Penal para declarar imprescriptibles estos abusos cometidos dentro de estos marcos”, concluyó su postura.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día