El instituto laico pide “una condena ejemplar y cárcel común” para Rosa Torino

Justicia 08/07/2021 InformateSalta InformateSalta
rosatorino

Será este jueves cuando concluya el juicio contra el sacerdote Rubén Agustín Rosa Torino, acusado de abusar sexualmente de tres víctimas, proceso que se está desarrollando en la Ciudad Judicial en Salta Capital, donde en las últimas instancias se pidieron 22 años de prisión para el religioso.

Mientras tanto en las afueras del edificio son distintas las agrupaciones y entidades que se congregaron para manifestarse en torno al juicio pidiendo una condena ejemplar para Rosa Torino, destacando que se haya avanzado en un proceso judicial a un miembro de la iglesia.

Ésta fue la postura por parte de Fernando Climent, periodista y referente del Instituto Laico quien en diálogo con InformateSalta manifestó que junto “al resto de las organizaciones sociales estamos expectantes” por la sentencia que se dicte en las próximas horas. A esto resaltó que en el juicio “se ha desprendido que hubo delitos económicos, privación ilegítima de la libertad, atentado contra las infancias, ejercicio ilegal de la medicina, todo esto dentro de la congregación de Torino”.

Así dijo que desde la entidad laica “buscamos un juicio justo, que haya una condena ejemplar, este es el segundo religioso que se sienta en el banquillo de un acusado y se lleva adelante un juicio, la mayoría siempre fueron prescriptos y nunca se llega a esta instancia”.

Dicho esto reclamó: “La justicia canónica no hace, la justicia ordinaria no hace, buscamos por las víctimas que se dé una condena ejemplar y cárcel común” para Rosa Torino a quién criticó porque “tuvo el ‘tupé’ de tratar de presionar y ofender al mensajero, optó por amedrentar” a la prensa en medio del juicio.


“De Rosa Torino no se puede esperar nada, las pruebas son contundentes”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día