Gauffín sobre Lusal: “Tenemos que ejercer nuestra función de control”

Municipal 13/07/2021 InformateSalta InformateSalta
José Gauffín 2

El concejal José Gauffín presentó un proyecto de resolución referido al contrato de concesión que tiene Lusal con la Municipalidad de Salta sobre el mantenimiento del alumbrado público. La propuesta establece crear una comisión de estudio del contrato vigente para corroborar si el servicio que brindan coincide con el monto mensual que reciben.

En diálogo con InformateSalta, el edil capitalino indicó que por el tiempo trascurrido desde la firma del contrato deben estudiarlo más en profundidad. “Hay muchas cosas que se pueden ir moviendo a lo largo de los años, una es la cantidad de gente que paga el alumbrado público a través de la boleta de Lusal, viene una fórmula que viene corrigiendo eso, hay que ver si hay desviaciones en esa fórmula”, dijo.

En este sentido, cuestionó que exista una cláusula a través de la cual la redeterminación de precios rija por una fórmula polinómica. “En un contrato de 10 años, nunca se tendría que haber puesto porque a la hora del contrato uno tiene distorsiones de precios, por lo tanto, me parece que es el momento justo de analizarla correctamente en función de los precios originales como se va conformando la actualización de este valor que se está pagando mensualmente”.


lusal2Investigarán a Lusal para corroborar el cumplimiento de los servicios de alumbrado público

Asimismo, indicó que decidió presentar el proyecto para poder contar con toda la documentación y la información necesaria y que no quedé solo en un pedido de informe. “Creo que amerita por la importancia que tiene el contrato que nos sentemos a estudiar detalles y ejercer nuestra función de control. Y si hay algo que corregir, que se corrija, y se vea de qué manera equilibradamente tengamos el mejor servicio y también dentro de los intereses de la ciudad”.

Además, Gauffín detalló que también busca ver si cumple con los tiempos para solucionar los reclamos, que son muchos. “Ellos tienen que dar respuestas dentro de las 48 horas del reclamo. Uno siempre busca que el servicio sea bueno y a partir de ahí vemos el fondo. Aparentemente eso es lo que está sucediendo respecto a lo que informa el Ejecutivo”.


arreglo lusal¿Hace falta una empresa tan costosa para el alumbrado público en Salta?

El concejal agregó que quiere conocer cómo están pagando o como contribuyen los terrenos baldíos en el alumbrado público. “Yo quiero ver de qué manera se está contemplando, porque me parece justo que todos paguemos, entonces pagamos un poquito menos”, manifestó.

Finalmente, adelantó que el proyecto será tratado cuando se reinicien las sesiones después del receso invernal y si se aprueba la comisión de Labor Parlamentaria será la encargada de determinar el método a través del cual se elegirán los 5 concejales que integrarán la comisión de estudio.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día