Una campaña solidaria busca llegar con donaciones a una escuela de Nazareno

Sociedad 14/07/2021 InformateSalta InformateSalta
campaña escuela de Nazareno2

A 9 kilómetros de Nazareno, en la localidad de Cuesta Azul está la Escuela Fray Mamerto Esquiu, a la que asisten 30 pequeños, los que deben caminar varios kilómetros para recibir educación. Las necesidades son muchas, es por ello que desde la Capital organizan una campaña solidaria para colaborar con ellos.

En diálogo con InformateSalta, una de las organizadoras de la iniciativa, Gloria Basualdo, contó que la idea se gestó por la amistad que tienen los integrantes del grupo Conjuro con el profesor de Agronomía de la escuela.

Se necesita de todo, desde ropa y calzados para niños de 4 a 13 años, juegos, material didáctico, abrigo, camas, frazadas hasta pintura para cambiar la fachada de la institución y un lavarropas. “Es una escuela albergue, el que está a cargo es el ordenanza para el lavado de las sábanas, las frazadas, entonces tiene que lavar con agua fría y las temperaturas son muy bajas, viendo esa necesidad nosotros pedimos la colaboración”, dijo.

campaña escuela de Nazareno

Aún no hay una fecha establecida para llevar lo que puedan recolectar sino que esperan una de las visitas de José Yugra, intendente de Nazareno, a la ciudad para que sea el nexo. De otro modo, deberían pagar un flete, el que tendría un alto costo por la distancia.

Quienes quieran colaborar con la causa, pueden acercar las donaciones a los centros vecinales de Villa Chartas (Chacabuco 608) o del barrio Pablo Saravia; los martes, miércoles y jueves de 17 a 20 horas. También pueden transferir dinero al CBU 28501006400946833089498 cuyo titular es Fernando Mauricio Cruz.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día