En grupos reducidos, las escuelas visitarán la Catedral durante el Milagro

Sociedad 15 de julio de 2021 Por InformateSalta
MilagroSalta21

En 2020 las festividades del MIlagro salteño se vieron opacadas por la llegada de la pandemia pero este año y con un protocolo ya en práctica las autoridades de la Iglesia decidieron llevar adelante la entronización del Señor y la Virgen del Milagro con fieles presentes en un cupo reducido.

El Padre Ochoa, vocero de la Catedál Basílica a diario El Tribuno aseguró que "la Catedral tiene una capacidad reducida y cuando se agota ese número las puertas se cierran" pero se habilitan otros lugares para que la gente pueda participar.

En la oportunidad, explicó que dentro de la Catedral ingresan 250 personas, que es menos de 25% por protocolo y luego se ocupa el patio lateral, con sillas sobre calle España" en ambos casos las pantallas servirán para que la gente pueda participar sin necesidad de ingresar. 

Padre Ochoa Informate Salta

Posterior a la Entronización se celebrarán 10 misas diarias para empezar a recibir la visita de las Instituciones educativas, publicadas y privadas, reparticiones del Gobierno de la provincia y la ciudad. 

"El año pasado no hubo visitas, este año ya se están mandando las invitaciones pero hay por protocolo una delegación con número limitado. Se pide una delegación no mayor a 30 personas" todos respetando las medidas Sanitarias vigentes. 

Por último Ochoa, recordó que también la Entronización que se llevará adelante el sábado 24 de Junio desde las 17:30 será trasmitida a través de la página de la Catedral, del Azobispado y  la Universidad Católica de Salta. También se sumarán otros medios de comunicación con la puesta en funcionamiento del móvil satélital, puntualmente para que la gente pueda ver en sus domicilios el evento. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar