Atleta desmintió el mito de las camas “anti sexo” en los Juegos Olímpicos

Deportes 18/07/2021
Atleta

En los últimos días, desde Tokio llegó la noticia de una novedosa implementación en la Villa Olímpica: las camas "anti sexo", para evitar situaciones que no tengan que ver con lo deportivo entre los atletas que participen en los Juegos Olímpicos.

Según las versiones, eran unas 18 mil que sólo soportaban el peso de una persona por ser fabricadas con cartón, con la posibilidad de ser recicladas. Pero uno de los deportistas desenmascaró el mito...

En su llegada al distrito costero de Harumi, donde se ubica la Villa, el gimnasta irlandés Rhys Mcclenaghan se filmó dentro de la habitación para desmentir la existencia de tales camas y hasta saltó en la suya, dejando en claro que sólo se trató de especulaciones.

Lo que sí tendrán las habitaciones son cortinas opacas, con el objetivo de garantizar que los atletas puedan descansar correctamente a cualquier hora del día.

Según las versiones que circularon, estaban compuestas de cartón y sólo soportaban el peso de una persona.


 

“En el episodio de hoy llamado ‘Fake News en los Juegos’, las camas conocidas como ‘anti-sexo’ están hechas de cartón, sí, pero...”, dijo el joven de 21 años antes de ponerse a saltar sobre el colchón. La estructura se mantuvo estable y por eso desmintió la versión que señalaba que su diseño les impedía soportar mucho peso o aguantar movimientos bruscos. “Esto es una gran noticia”, aseguró.

Mcclenaghan grabó varios videos recorriendo el complejo y mostró cómo es el lugar en donde los atletas comen o por donde pueden caminar al aire libre. Además, en todas las zonas comunes están obligados a utilizar mascarillas para evitar posibles contagios de coronavirus. Los competidores no podrán abandonar la Villa Olímpica en ningún momento sin autorización. En la misma tienen todo lo necesario para entrenar, comer, distraerse y hasta hacer las compras en un sector comercial. El transporte está basado en taxis y autobuses privados contratados por el COI para que exclusivamente se encarguen del movimiento de los deportistas y mantengan las normas de higiene al pie de la letra.

Toda persona que habite dicho lugar deberá ser sometido a tests diarios de coronavirus y cualquier falta que rompa con las reglas impuestas puede significar la descalificación de los Juegos Olímpicos. La Villa tiene un total de 21 torres que oscilan entre 14 y 18 pisos de altura y se calcula que hay aproximadamente 3.600 habitaciones previstas para albergar durante las semanas de actividad a un total de 11.000 atletas.


La cita olímpica tendrá lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto y los deportistas, dentro de la Villa de Harumi, podrán visitar el Parque del Puerto, la Casa de Relajación -que cuenta con camas de masajes-, un enorme patio de juegos con forma de barco pirata y también podrán asistir al complejo multifuncional, donde se podrá jugar al tenis de mesa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día