Actualizan el mapa epidemiológico de Salta: 11 departamentos en rojo y 4 en alerta

Coronavirus 22/07/2021 InformateSalta InformateSalta
centro hot sale ciudad peatonal comercios

Desde el Gobierno de la Provincia dieron a conocer cómo se encuentra el mapa epidemiológico de Salta por la pandemia del coronavirus, indicando cuáles se encuentran en riesgo ante la cantidad de contagios.

Junto con el mapa, la información compartida indica que en la última semana los departamentos de Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma –que conforman el área denominada Gran Salta - se encuentran en alerta epidemiológica y sanitaria, manteniendo su tendencia.

Mientras tantos los departamentos Cafayate, General San Martín, General Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, La Viña, Santa Victoria, San Carlos, Anta, Molinos y Rivadavia están catalogados de alto riesgo de transmisión.

Como zona amarilla, se ubican Los Andes, Chicoana, La Candelaria, Iruya, Guachipas, Cachi y Orán. Quien sigue verde, es decir con bajo riesgo sanitario, es La Poma.

Al respecto de este mapa la doctora Paula Herrera, jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, explicó que para realizar la evaluación epidemiológica de cada departamento, se debe tener en cuenta la incidencia y la razón de los casos.


coronavirusCoronavirus: Son cuatro variantes que circulan en Salta

“Según la definición del Ministerio de Salud de la Nación, se encuentran en alerta epidemiológica y sanitaria, aquellos departamentos que se adecúan a aglomerados urbanos de más de 300 mil habitantes y registran más de 500 casos por 100 mil habitantes, en los últimos 14 días”, explicó la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día