Sofía Sierra y Soledad Troyano, caras nuevas que buscan llegar a la Legislatura

Elecciones 2021 26 de julio de 2021 Por InformateSalta
Sofía Sierra y Soledad Troyano
Sofía Sierra y Soledad Troyano

La Legislatura provincial renovará parte de los diputados y senadores en las elecciones del domingo 15 de agosto. Con los días contados, y con la campaña sesgada por la pandemia del COVID-19, los diferentes candidatos están dando a conocer sus propuestas.

Para tal fin, las candidatas a diputadas Sofía Sierra, dentro del Frente Juntos por el Cambio + y Soledad Troyano, dentro del Frente Gana Salta, visitaron InformateSalta TV, programa conducido por Noelia Pandolfi y Sebastián Quinteros. Ambas se presentan por primera vez.

A su turno, Sofía Sierra comentó que si bien trabaja activamente en política desde el 2015, fiscalizando y haciendo un voluntariado, ésta es su primera candidatura. “Quiero trabajar y poner foco es en la actividad emprendedora como motor de la economía de nuestra provincia, donde tengamos políticas públicas que realmente puedan fomentar, generar, capacitar, financiar y mentorear a emprendedores, para que después se conviertan en PyMEs consolidadas que puedan generar más trabajo y más riqueza en nuestra provincia”, dijo.

En este sentido, aseguró que no solo hay que trabajar en lo inmediato sino pensar en el mediano y largo plazo. Para ella, es esencial incluir dentro de la currícula escolar materias de emprendedurismo, creatividad e innovación desde el nivel inicial.

Sobre el rol que ocupa la mujer dentro de la política, opinó que es responsabilidad de ellas poner el debate sobre la mesa. “En vez de pedir que los hombres nos den ese espacio, somos nosotras las que lo tenemos que generar y ganar y no solo por un cupo, sino porque tenemos que empezar a comprometernos como mujeres en la política y lo social”, expresó.


diputados reforma const sesionDiputados: Solo 2 legisladores de la Capital intentarán renovar su banca

Por su parte, Soledad Troyano, contó que en su caso hace 30 años que trabaja dentro de la política salteña, sin embargo, es la primera ocasión que acepta ser candidata. Además, se refirió a algunas de las iniciativas que pretende impulsar si obtiene la banca.

“Nosotros tenemos programas de microemprendimientos barriales, el gobierno nacional baja herramientas para poder reactivar las economías barriales, que son las más golpeadas. Las PyMEs y las economías barriales son lo primero que tenemos que atender en esta post-pandemia”, detalló.

Asimismo, adelantó que si bien cada una de las candidatas antes de los comicios trabajará dentro de sus frentes, el día después van a reunirse todas juntas para cambiar la historia. “Más allá de que las candidaturas son 50 y 50, cuando se efectiviza, no es así.  Uno de los proyectos que voy a impulsar es la igualdad en lo electivo y en lo efectivo. La mujer tiene que ocupar un nivel de relevancia en la sociedad que no lo ocupa. Evidentemente las leyes que están tampoco dan lugar a eso. Así que ese es uno de los compromisos que tenemos”, manifestó.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar