Desde Juntos por el Cambio +, Sofía Sierra busca un lugar en la Cámara de Diputados

CNN Salta 20/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Sofia Sierra

Sofía Sierra, candidata a diputada provincial por Capital, diálogo con CNNSalta-94.7 contó sus motivaciones para incursionar en la política y sus propuestas para acceder a la banca; además compartió su visión de la política provincial y nacional. "Quisiera trabajar en el poder legislativo para cambiar las cosas que todos queremos cambiar", comentó.

El 15 de agosto, en los comicios provinciales, se elegirán diez diputados. Sofía Sierra buscará ser uno de los representantes elegidos, por Juntos por el Cambio + en su primera elección como candidata.


Martín GrandeMartín Grande: “Acá se están robando todo y no hay un sólo político en cana”

Sierra, quien fue subsecretaria de Desarrollo de Competitividad Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Provincia aclaró que su renuncia fue una decisión personal, debido a que planeaba asumir la candidatura.

Sobre la intervención en Salta del PRO comentó que si bien sigue en curso se da, “siempre tendiendo a que se normalice la situación” ya que, según ella, desde Buenos Aires vieron que la conducción anterior no había creado juntas departamentales. Ahora “lo que buscamos es fortalecer el partido, que sea una fuerza opositora fuerte”, analizó refiriéndose al trabajo que realizan tanto ella como sus compañeros.

Muy entusiasmada aseguró que están trabajando con un grupo grande de personas sobre seis ejes,salud, educación, empleo, ambiente, seguridad y transparencia”. Además sobre la forma en la que las personas participan en la política y en el partido comentó, “creemos que si vamos a trabajar para la gente, ellos tienen que ser parte”.

Profundizando sobre sus ideas y propuestas como candidata a diputada nacional en segundo término dijo, “algo que vamos a hacer es incorporar, dentro de las curriculas escolares, materias de emprendedurismo, creatividad e innovación desde el nivel inicial. Queremos que cuando terminen el secundario el emprender sea algo más natural”, Sierra considera que la PyME salteña es el motor que genera empleo y riqueza en la provincia.

Además la candidata de la lista 430 comentó que al reunirse con diferentes sectores, “todos concuerdan en que necesitan reglas claras. A lo largo de estos años se hicieron muchos planes estratégicos que a veces quedan guardados en el cajón”, pero para Sofía Sierra es crucial, “que tengamos un rumbo fijo y la sociedad pueda controlar que hacia ese rumbo debemos ir todos, gobierne quien gobierne”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día