Por ley, Vitín Lamberto busca proteger a los clubes y ayudar a deportistas retirados

Política 04/08/2021
WhatsApp Image 2021-08-04 at 11.15.40

De cara a las elecciones legislativas del próximo 15 de Agosto, Víctor “Vitín” Lamberto, reconocido periodista y candidato a diputado provincial por el frente oficialista “Unidos por Salta”, presentó tres innovadores proyectos en beneficio de los clubes y los deportistas.

Durante la presentación, que se llevó a cabo en el hotel de la Liga Salteña de Fútbol, hizo hincapié en la importancia de apoyar desde la legislación el arduo trabajo social de los clubes, a los que consideró un centro de contención y de desarrollo de jóvenes, ya que “aportan una enorme cantidad de valores”.

WhatsApp Image 2021-08-04 at 11.15.43

Como primer punto, y teniendo en cuenta que la pandemia dejó “en rojo” a muchos de los clubes debido a la falta de competencia y presencia de público en las tribunas, Lamberto propuso discutir una Ley de Inembargabilidad para generar una protección integral de los bienes y recursos de las instituciones deportivas de la provincia.

Sin Vueltas Vitín 04Lamberto: "La gente me ha visto crecer, me siento parte de la familia salteña"

Sumado a esto, el periodista también lanzó como propuesta la creación de un régimen de sponsor con la finalidad de generar recursos económicos para el sostenimiento de los clubes, quienes, según dijo, deben sortear importantes gastos en su meta de alentar el desarrollo de deportistas de diferentes disciplinas.

WhatsApp Image 2021-08-04 at 11.15.45

Para profundizar en la idea, Lamberto explicó que el programa representa un beneficio tanto para los clubes como para aquellas empresas que se sumen a la propuesta y decidan colaborar económicamente, ya que a su vez obtendrán como beneficio importantes descuentos tributarios. “Es un ganar para las dos partes”, manifestó.


“Esto permitirá seguir apoyando y generando recursos para el crecimiento del deporte en Salta”


Como tercer punto, y a raíz la situación que viven muchos deportistas una vez que dejan la actividad profesional, propuso un régimen provincial de reconocimiento al mérito deportivo, cuyo fin es reconocer la trayectoria de “leyendas del deporte”.

WhatsApp Image 2021-08-04 at 11.15.46

En ese sentido, Vitín indicó que Salta tiene la gran oportunidad de ser pionera en promover una ley que acompañe a los deportistas retirados con un apoyo económico y una cobertura de salud para el/ella y su familia de primer grado. “Muchos deportistas que destinaron años de sacrificio y esfuerzo al momento del retiro no cuentan con apoyo”, señaló.

Por último, afirmó que su gran objetivo es “seguir apoyando y generando recursos para el crecimiento del deporte en Salta”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día