Vecinos de El Carril se unen para ayudar un abuelo enfermo vendiendo empanadas

Solidaridad 04 de agosto de 2021 Por InformateSalta
abuelo el carril empanada

Son en tiempos de dificultades cuando los corazones solidarios aparecen para dar todo lo que tienen y ayudar a aquellos salteños que mejor lo están pasando. En medio de tantas acciones de este tipo, ahora un grupo de vecinos y amigos de El Carril se juntaron para una venta de empanadas solidaria, donde todo lo recaudado será para ayudar a don Pedro Valdez, que atraviesa un delicado estado de salud.

InformateSalta dialogó con Fabio, uno de los vecinos que está buscando ayudar a don Pedro quien amplió los detalles de la acción: “Este abuelo está muy grave, su familia se mantiene por él quien es jubilado, él fue cocinero y ahora está muy enfermo”, contó primeramente.


nahuelAyudemos a Nahuel, un niño ciego que necesita adaptar una bicicleta para practicar paraciclismo

A esto agregó que don Pedro “tuvo 4 ACV’s seguidos, tiene ‘jodidos’ los riñones según tengo entendido y a la vez tiene mal de chagas entre otras cositas que se le complicaron; y económicamente su familia está mal”. Como si fuese poco, contó que Pedro debe ir a diálisis todas las semanas pero “siempre que va al médico le piden algo más, que compre otra cosa, le piden una leche para que se alimente que le sale $3000 o $4000 y su familia no tiene los recursos para comprársela”.

Es por esto que, enterados del panorama, fueron los mismos vecinos quienes decidieron hacer esta colecta desde otro punto de vista. “Como todos hacen colecta pensamos en algo distinto, una venta de empandas donde todo lo que juntemos sea destinado para él”, explicó Fabio contando que decidieron también hacer una promoción de dos docenas con la posibilidad de que, quienes las encarguen, puedan participar de premios.

“La venta la vamos a hacer viernes, sábado y domingo, toda la plata irá a una caja; somos entre 8 y 9 vecinos, toda gente del barrio la que queremos ayudar a esta familia, un amigo de una panadería nos dijo que iba a hacer los discos para las empanadas, los premios la misma gente que se entera los está donando y así nos ayudan”, contó Fabio, entusiasmado por poder ayudar a esta familia, indicando que ya están con encargos para vender. 


cáncer de mamasEs paciente oncológica, no consigue remedios para su tratamiento y pide ayuda a los salteños

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar