Desciende la cantidad de internados en el Centro de Convenciones

Coronavirus 04/08/2021
internación en el Centro de Convenciones

La coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19, ubicado en el Centro de Convenciones de Limache, Carmen de la Serna, explicó que en el dispositivo hay 13 pacientes internados con coronavirus. “Están siendo atendidos y asistidos con oxigenoterapia de forma gradual”, dijo.

La funcionaria expresó que en Limache se brinda asistencia a pacientes con cuadros moderados estables, leves y en recuperación que son derivados de otros establecimientos.

Se trata de pacientes que además del aislamiento, requieren asistencia profesional, medicamentos y asistencia con oxígeno.

Las personas ingresan por derivación desde el SAMEC, hospitales públicos o del Sistema de Emergencias 911, de acuerdo con su estado clínico.

De la Serna señaló que, en las últimas dos semanas, “ha descendido el número de internados, pero seguimos con un promedio superior a los 10 pacientes”.

El complejo tiene una cabina de admisión en el acceso, por donde ingresan las personas en ambulancias, un sector para la realización de triage, enfermería, laboratorio bioquímico, farmacia y servicio de alimentación, que funcionan todos los días, las 24 horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día