El domingo se vota, ¿ya sabés dónde te toca? ¡Consultá el padrón!

Política 12/08/2021 InformateSalta InformateSalta

Este domingo las escuelas volverán a verse concurridas por los habitantes de la provincia quienes irán a las urnas por primera vez en el año, en esta oportunidad para participar de los comicios legislativos salteños 2021, en un contexto atípico por la pandemia del coronavirus.

Para este 15 de agosto y según los números del Tribunal Electoral de la Provincia, 1.046.734 electores estarán habilitados para votar siendo 528.346 votantes mujeres, como así 518.388 hombres los que podrán emitir su sufragio. A esto hay que sumar que 89.000 votantes son mayores de 70 años (8,50%) mientras que 23.304 corresponden a menores de 18 años (2,22%), teniendo los electores de 16 y 17 años voto optativo.

Con estos números, ¿ya saben los salteños donde deben dirigirse para cumplir con su derecho cívico este domingo? Si todavía no lo sabés, todavía tenés la posibilidad de consultar el padrón electoral para conocer tu establecimiento educativo y la mesa donde deberás votar.

padron electoral

El procedimiento es muy fácil: una de las formas de consultar es a través del link de la página del Tribunal Electoral donde hay que realizar dos pasos, ingresar el documento nacional de identidad y luego señalar el sexo. Con esos datos se revelará el número de la mesa de votación, la escuela correspondiente y la dirección del establecimiento. Además habrá un mapa indicando dónde queda la misma.

Otra forma de consultarlo es a través de una app en el celular, descargando la aplicación "Padrón Salta 2021" disponible en Google Play donde hay que seguir los pasos similares al del sitio web para tener todos los detalles de dónde ir a votar.

¡Practicá desde aquí!

Para ofrecerte otra opción, desde InformateSalta te facilitamos una tercera alternativa: con un código QR vas a poder acceder desde cualquier lugar al sistema del padrón. Solo tenés que agarrar tu celular, escanear el código y acceder al sistema para que tengás tus datos de votación. ¿Qué esperás para probar?

WhatsApp Image 2021-08-12 at 08.57.53


Whatsapp¿Querés saber dónde votás? Mandá un WhatsApp y recibí la información

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día