Confirmado: Habrá Procesión del Milagro sin autoridades y con asistencia reducida

El Milagro en Salta 19 de agosto de 2021
milagro salta

Tras varias reuniones y la incertidumbre de los salteños sobre si se realizaría la fiesta de fe más importante de la provincia, este jueves se confirmó que finalmente habrá Procesión con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro por las calles de la ciudad de Salta.

La realización de la procesión del Milagro, que el año pasado quedó trunca debido al contexto epidemiológico, fue confirmada a InformateSalta por el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, tras mantener una reunión con el arzobispo Mario Antonio Cargnello. 

Cabe recordar que esta semana fue noticia la propuesta por parte del ministro de Salud, Juan José Esteban, de realizar la procesión en caravana de autos, lo cual la Catedral descartó debido a las dimensiones de las imágenes. En medio de este debate, llegó la confirmación oficial que los Santos Patrones saldrán de la Catedral el próximo 15 de septiembre, conjuntamente y en simultáneo en todas las localidades del territorio provincial. 


“Las imágenes saldrán a la calle, va a haber procesión pero no va a haber peregrinos. Las imágenes van a circular bendiciendo nuestra ciudad pero las autoridades no estaremos acompañando, sino esperando las imágenes donde corresponda”, dijo Villada. 


“La idea es armar burbujas sobre cada vereda y de esa manera cumplir con el protocolo. Recomendamos que la gente concurra a las parroquias que tengan cercanas” , añadió Villada remarcando que no podrán venir peregrinos a la Capital, que los asistentes serán reducidos y que no habrá autoridades acompañando las imágenes.

A esto resaltó que, pensando en la importancia de la centenaria festividad religiosa, en los departamentos y localidades habrá actividades en simultáneo con la procesión, para que los salteños de cada punto de la provincia, sean partícipes de la renovación del Pacto de Fidelidad con los patronos tutelares.

En vista de ello, desde la Catedral se solicitó a todos los salteños tener responsabilidad ciudadana y respetar las normas establecidas para tal fin. “Es un deber ciudadano, y con mayor razón cristiano, el colaborar al orden y la seguridad sanitaria de toda la sociedad”, enfatizaron.

milagro 2020 4


milagro saltaLa procesión del Milagro, ¿en caravana de autos? ¡Mirá qué opinaron los salteños!



Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar