Argentina será sede de la reunión anual de Academias de Ingenierías y Ciencias Tecnológicas

Nacional 06 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
CAETS 2021

Desde el 21 al 24 de septiembre, Argentina será sede de la reunión anual del Consejo Internacional de Academias de Ingeniería y Ciencias Tecnológicas 2021 (CAETS), el evento organizado por la Academia Nacional de Ingeniería de Argentina se desarrollará vía streaming.

El tema que se tratará es “El futuro de la Energía. Durante la reunión se expondrán los últimos avances en la relación energía versus cambio climático, en un marco de desarrollo sostenible. Habrá disertaciones de 39 expertos de alto nivel y sesiones de preguntas y respuestas.

Entre los principales temas se encuentran:

  • Generación de energías renovables y limpias. El problema de la intermitencia.
  • Hidrocarburos: Futuro de la producción convencional y no convencional,
  • Rápida evolución de las tecnologías frente a la preservación del ambiente y el calentamiento global.
  • Energía nuclear.
  • Cambios en la demanda y las modalidades de consumo.
  • Impacto del Covid19.
  • Educación en ingeniería.

Al CAETS pertenecen, entre otras, las academias nacionales de ingeniería de: Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, México, Japón, España, China, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, India, Sud África, Uruguay y Argentina.

La Academia Nacional de Ingeniería es una institución técnico-científica dedicada a contribuir al desarrollo y progreso del país, en todo lo que concierne al estudio, aplicación y difusión de las disciplinas de la Ingeniería. La labor cumplida ha merecido el reconocimiento de instituciones afines, así como de los sectores interesados en el progreso de la ingeniería argentina.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar