“Los que no deben irse están renunciando”, la opinión de Alcira Figueroa sobre el quiebre en el Gobierno

Política 16/09/2021
alcira figueroa

Luego que varios funcionarios, entre ellos varios ministros, pusieran a disposición del presidente Alberto Fernández las renuncias a sus cargos tras la derrota que sufrió el Frente de Todos (FdT) el último domingo 12 de septiembre en las elecciones PASO, la diputada nacional por Salta, Alcira Figueroa, se refirió al quiebre en el espacio.                   

En primer lugar, la legisladora recordó la carta que publicó la vicepresidenta Cristina Kichner en la que marcó que en el Gobierno había “funcionarios que no funcionan” y pidió no mirar a otro lado. 

En ese marco, resaltó la decisión de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kichner, quien le pidió la renuncia a todo su gabinete, y agregó que su par de Buenos Aires, Axel (Kicillof),  debería hacer lo mismo. “Ya lo hizo Alicia. Ahora Axel”, disparó a través de twitter.

Conocidas las renuncias del ministro del Interior, Wado de Pedro, y otros 8 funcionarios, la diputada dejó en claro no coincidir en los nombres que dieron un paso al costado. “Los que no deben irse están renunciando”, dijo.

Legisladores, ministros y mandatarios provinciales salieron a respaldar a la figura presidencial en las redes sociales. En tanto, el Movimiento Evita fue el más osado: llamó a marchar este jueves a media tarde, en Plaza de Mayo, "por la unidad del Frente de Todos". "¡Fuerza Alberto!", remarcaron en la convocatoria.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día