Presencialidad plena: “Es un proceso, hay que organizar nuevamente tiempos y espacios”

Educación 20/09/2021 InformateSalta InformateSalta
clases sin burbujas

El segundo semestre del ciclo lectivo inició de manera atípica para la comunidad educativa. El primer cambio de planes se dio con la postergación del inicio de clases dispuesto por el Consejo Federal de Educación, luego, en Salta el paro docente continuó dilatando el inicio de clases para gran parte de los alumnos que asisten a la escuela pública.

Más recientemente y siguiendo lineamientos de Nación, se anunció el regreso a la presencialidad plena, medida que se aplicó primeramente en instituciones privadas y que recién el pasado viernes el COE provincial la hizo extensiva para la totalidad de los establecimientos.

Es así como en la jornada de hoy alumnos de distintas escuelas públicas retornaron a clases presenciales sin burbujas. Sin embargo, este retorno no se da de manera pareja en todos los establecimientos.


escuelas vaccaionesVolvieron las clases presenciales sin burbujas en las escuelas públicas

Hay escuelas que presentan demoras en reorganizarse para el retorno total, en estos casos se permiten como máximo dos agrupamientos y se da prioridad a los primeros y últimos años de cada nivel educativo.

Desde la Escuela Gral Manuel Belgrano (ex Normal) su directora, Cecilia Lazovzki, indicó en Somos Salta Jujuy que el jueves por la tarde ya estaban notificados de la medida por lo que se tomó el recaudo de dar aviso a los docentes para iniciar la restructuración para la vuelta completa sin burbujas. 


“Ya se comunicó a las familias pero es un proceso poder organizar nuevamente tiempos y espacios para recibir a todos los niños”


Así como indicó Lazovzki, ya comenzaron a recibir a los primeros alumnos bajo el nuevo formato sin burbujas, pero “en muchos casos los padres son los que ahora deben organizarse para acompañar diariamente a sus niños”. 

En tanto, Multivisión Federal llegó a las puertas de la Escuela Bartolomé Mitre donde también se pudo ver mayor movimiento en la llegada de alumnos. Desde las afueras del establecimiento una madre explicó que durante el fin de semana fueron notificados sobre el regreso a la presencialidad plena, comunicado que fue bien recibido por los padres que ya deseaban que sus niños asistan con regularidad a clases.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día