Salta detectó 8 nuevos casos de COVID-19 de 3 de las nuevas variantes

Coronavirus 22/09/2021
nuevas variantes

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, informó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron 8 pacientes que contrajeron alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia.

La funcionaria manifestó que la Dirección de Coordinación Epidemiológica recibió los resultados de secuenciación genómica del instituto Malbrán y los de tamizaje molecular del laboratorio del hospital Materno Infantil, que junto a la investigación epidemiológica se determina la clasificación final de los casos.

“Con el fin de agilizar el estudio de variantes locales, el laboratorio de biología molecular de este nosocomio incorporó equipamiento para la detección de las mutaciones del virus SARS-CoV-2 mediante un sistema comercial con técnica rc-qPCR”, dijo la profesional.

De los nuevos casos, 4 pertenecen a la variante Delta y se localizaron en la Capital salteña; 2 a la variante Mu, detectados en el mismo departamento y 2 de la variante Lambda, uno de ellos en Metán y el otro en Capital.  

A la fecha, son 7 los pacientes en Salta que están relacionados con la variante Delta y hay 16 personas que fueron contacto estrecho y obtuvieron resultado negativo, descartándose la infección. Con estos resultados, ya son 6 las variantes que se identificaron en 20 departamentos de Salta.

La Directora General de Epidemiología señaló que las variantes de preocupación detectadas en la provincia son: Delta (B.1.617.2); Gamma (P.1) y Alpha (B.1.1.7); mientras que las de interés, son Zeta (P.2), Mu (B.1.621) y Lambda (C.37).

Además, expresó que son 155 pacientes los que contrajeron alguna de estas. “13 corresponden a la variante Alpha, 68 a Gamma; 7 a Delta; 63 a Lambda; 3 a Mu y uno a Zeta”, expresó.


Sin títuloDetectaron 9 casos de la variante Delta en el Materno Infantil

Dónde se detectaron

-Gamma: Anta (5); Cachi (1); Cafayate (3); Capital (15); Cerrillos (1); Chicoana (1); General Güemes (1); San Martín (19); Guachipas (1); La Caldera (1); La Candelaria (5); Metán (4); Orán (2); Rivadavia (4); Rosario de la Frontera (1); Rosario de Lerma (1); San Carlos (1) y Santa Victoria (2).

-Alpha: Chicoana (1); General Güemes (2); La Candelaria (3); Metán (6) y Rosario de Lerma (1).

-Delta: Capital (6) y Cafayate (1).

-Mu: San Martín (1), Capital (2).

-Lambda: San Martín (14); Capital (19); Cerrillos (3); Chicoana (1); La Caldera (1); La Poma (1); Metán (2); Molinos (1); Orán (3); Rivadavia (12); Rosario de la Frontera (1); Rosario de Lerma (4) y San Carlos (1).

-Zeta: Chicoana (1).

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día