“El turismo es la actividad que más empleo va a generar en los próximos meses”

Turismo 27/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Aeropuerto Turismo Turistas 1

Así lo manifestó Héctor Viñuales, presidente de Fedecatur (Federación de Cámaras de Turismo de Argentina), en radio CNN Salta, en el marco del Día Internacional del Turismo. La actividad se recupera favorablemente en la región.

De acuerdo a datos estadísticos, “el NOA fue la región más visitada de la Argentina durante el fin de semana, esto habla de un importante trabajo de todo el sector. Es la actividad que más empleo va a generar en ésta reactivación económica en los próximos meses”, dijo el empresario.

Por su parte, Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, valoró el trabajo conjunto que se viene realizando en pos de continuar con el proceso de recuperación de la actividad turística y destacó el acompañamiento con los beneficios que otorgará esta ley para la recuperación del sector.

“Necesitamos que la hotelería y agencias habrá al 100% porque la demanda es muy grande. Vamos a tratar de recuperar todos los puestos de trabajo que se perdieron, lo que viene es muy importante, con mucho más movimiento que en el 2019”, dijo.

En tanto, Mario Peña, ministro de Turismo, celebró que tras atravesar momentos muy difíciles durante la pandemia, la actividad turística vuelva a tener movimiento, a la vez que se comprometió a trabajar para recuperar la conectividad con los países limítrofes a partir del 1 de octubre. “El turismo genera muchísimo empleo y es un día de celebración”.

En actividades alusivas a la fecha, la intendenta Bettina Romero adelantó que se anunciarán microcréditos para emprendedores turísticos. “En el día del turismo queríamos agradecerles a todos los anfitriones, por su compromiso, porque estuvieron dispuestos a atender a quienes nos visitan”, sostuvo. 

bettina turismo

Sobre los microcréditos, indicó que “herramientas fundamentales para dinamizar el sector, la economía. Se van a direccionar puntualmente para proyectos de turismo. Se van a destinar recursos para quienes tienen emprendimientos, negocios como guías turísticos, que se puedan potenciar. Quermes ir dando posibilidades de acuerdo a la demanda”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día