La intendenta Romero llamó a un trabajo conjunto con Provincia por los manteros

Municipal 06 de octubre de 2021 Por InformateSalta
centro manteros ambulantes aglomeracion aglomerado san martin avenida gente salteños

Los manteros son tema de noticias por estos días en la ciudad de Salta, con tratativas respecto a posibles sitios para derivarlos y descomprimir su presencia en las calles capitalinas, dando una posible respuesta a una problemática de antaño. 

Días atrás comenzaron reuniones entre el municipio y diversos actores como representantes de los comerciantes ambulantes, analizando los posibles sitios para que éstos últimos sean trasladados, barajándose entre esas posibilidades el mercado San Miguel.

Quien se sumó a las voces que suenan del tema es la de Bettina Romero, intendenta de Salta Capital quien consideró que es necesaria una articulación entre todos los actores gubernamentales para dar una solución definitiva al comercio ilegal.


manteros en la peatonalCalculan que hay cerca de 500 manteros que trabajan por el centro de Salta

“Es un tema histórico, una gran problemática que responde a la situación económica y social que estamos viviendo, todo lo que tiene que ver con el avance de la venta ambulante en el microcentro ha crecido un montón”, reflexionó primeramente la jefa comunal.

Es aquí cuando recalcó como primordial buscando soluciones al tema, con la participación y el apoyo de la provincia. “El rol del Gobierno Provincial en estas cuestiones sociales, por el rumbo económico que fija como su capacidad de asistencia social, es fundamental”, dijo Romero haciendo hincapié en que tienen las herramientas y el presupuesto para avanzar sobre un tema “tan sensible”.


“Hoy más que nunca hay que ver el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y el municipio”


Algo que también solicitó la intendenta es mayor presencia policial, no solo en el centro por los manteros, sino también en los barrios donde los vecinos viven hechos de inseguridad. “Planteamos que la ciudad necesita mayor presencia de la policía, dar mayor seguridad, vecinos nos han manifestado que quieren estar más seguros, la presencia policial tiene que ir en ese camino”, reflexionó.

Por último y volviendo al tema de los manteros, apuntó también a luchar contra el contrabando de productos que ingresan ilegalmente a Salta. “Hemos hablado con AFIP y con Rentas, si hay contrabando de mercadería por la frontera, hay organismos que deben trabajar e investigar para controlar esta venta ilegal”, consideró para concluir.

Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manteros)

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar