Ediles buscan disociar el costo del estacionamiento medido y mantener el precio hasta junio

Municipal 12/03/2024
53583018706_ff42e4c8eb_c

En el marco de una nueva reunión de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuentas los concejales otorgaron el visto bueno a un Proyecto de Ordenanza y uno de Solicitud de Informe donde se propone modificar el artículo 1° de la Ordenanza N° 16.186-Tributaria Anual-. Los cambios tienen como objetivo conservar el actual valor del Estacionamiento Medido. Mientras que la segunda iniciativa requiere al DEM remita detalles en relación a la situación tributaria de las empresas públicas, privadas y mixtas que brinden servicios en la ciudad de Salta. Por otro lado, ediles otorgaron visto bueno a pedidos de condonación de deuda.


estacionamiento medido appConcejales citan al Secretario de Tránsito para analizar cambios en el estacionamiento medido

En el desarrollo de la Comisión, los concejales dictaminaron a favor de un Proyecto de Ordenanza elaborado por la edil Alicia Vargas (VPS), que propone modificar el artículo 1° de la Ordenanza N° 16.186. De este modo se prevé introducir un párrafo estableciendo que se conservará hasta el 30 de junio del periodo fiscal 2024 el valor de la Unidad Tributaria correspondiente al Estacionamiento Medido tanto en el horario diurno como en el nocturno. Quedando en 1.8 UT, equivalente a $400 para autos y camionetas, así como en 0,6 UT, equivalente a $100 en el caso de las motos.

Se suma un Proyecto de Solicitud de Informe presentado por la legisladora Agustina Álvarez Eichele (JxC) que solicita al DEM detalle del registro de las empresas públicas, privadas, mixtas u otras que brindan diferentes servicios en la ciudad, indicando sus datos identificatorios, actividad que realiza y fecha de inicio de la misma en la ciudad de Salta; así como los conceptos, montos abonados y si existe deuda de los diferentes tributos que abonan estas empresas a la Municipalidad, individualizados por mes, durante el año 2023 y los periodos de enero y febrero del corriente año.


estacionamiento medidoEstacionamiento medido: funcionará con una App y se pagará por fracción

Finalmente, la mesa de trabajo analizó y otorgó visto bueno a un expediente de condonación de deuda de la Tasa General de Inmuebles e Impuestos Inmobiliario presentada por una entidad gremial. Se suma un paquete de expedientes remitidos por la Comisión de Acción Social y Becas. El mismo incluye cinco pedidos de condonación de deudas referidos a la Tasa General de Inmuebles e Impuestos Inmobiliario.


estacionamiento medidoEstacionamiento medido: funcionará con una App y se pagará por fracción

De la reunión de le fecha participaron los ediles Alicia Vargas, José Albornoz (ambos de VPS), Gonzalo Corral (YP), Gonzalo Nieva y Agustina Álvarez Eichele (ambos de JxC).

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día