La senadora Nora Giménez pidió a ENACOM llevar conectividad a poblaciones del interior

Interior 23 de octubre de 2021 Por InformateSalta
Giménez Quilodrán

La senadora nacional Nora Giménez se reunió este viernes con el director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, para hacerle llegar diferentes pedidos de conectividad para algunas poblaciones del interior de la provincia.

El fructífero encuentro sirvió, además, para que el funcionario hiciera un repaso de los seis proyectos que el organismo desarrolla en Salta y que contemplan una inversión de 270 millones de pesos. Se trata de obras que ampliarán la cobertura de servicio, sobre todo en zonas con escasa inversión de empresas de telecomunicación privada.

El más relevante de esos proyectos se está desarrollando en la Puna, donde se dará conectividad por fibra óptica para todas las localidades resolviendo las demandas de la comunidad, de la Minería, el Turismo y los proyectos científicos que se ejecutan en la zona.

Con una inversión de 60 millones de pesos, en los Valles Calchaquíes y sobre la ruta 40 se está optimizando la conectividad en seis localidades; mientras que está en marcha otro proyecto para dotar de conectividad a Santa Victoria Oeste y localidades adyacentes.


bono Mas CulturaSalteños a favor del freno al bono de $5000 a jóvenes para consumos culturales

Otro proyecto muy avanzado apunta a llevar Internet a barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Ya hay trabajos avanzados en 11 barrios de 3 municipios: 6 de Metán, 4 de Rosario de la Frontera y 1 de Rosario de Lerma.

Además, hay proyectos en elaboración para barrios de Orán y Tartagal. Finalmente, en Anta se trabaja para llevar conectividad a las localidades ubicadas sobre la ruta provincial 5 desde Olleros, en el cruce con la ruta nacional 16, abarcando Las Lajitas, Apolinario Saravia y General Pizarro.

Estos proyectos se culminarán entre fin de este año y mediados de 2022.

Durante el encuentro, Quilodrán informó a la senadora que el próximo martes llegará a Salta el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, para participar de la firma del proyecto “Salta, Ventana al Universo”. Se trata de una iniciativa que busca potenciar las capacidades de la provincia para albergar grandes observatorios e instalaciones científicas en el campo de la astronomía y la astrofísica, como los proyectos Qubic y Llama.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar