Salteños a favor del freno al bono de $5000 a jóvenes para consumos culturales

Sociedad 22/10/2021 InformateSalta InformateSalta
bono Mas Cultura

El gobierno nacional anunció días atrás un bono de $5000 para jóvenes de entre 18 y 24 años, con la intención de fomentar el consumo de bienes y servicios culturales, el que podría ser utilizado para ir al cine, al teatro o a un recital.

Para muchos, la medida fue otro manotazo de ahogado después de la derrota durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatoria (PASO), cuyo único objetivo era conquistar votos en la juventud argentina.

La situación generó tal revuelo y tomó tal relevancia que incluso la jueza federal María Servini hizo lugar a una medida cautelar y frenó el lanzamiento del bono al menos hasta después de los comicios.

Por las restricciones que impone el Código Electoral, y ante la denuncia de un ciudadano, la magistrada dispuso una orden de restricción al ministro de Cultura Tristán Bauer “al sólo efecto de que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N° 1499/21, hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre próximo”.


cultura jovenJóvenes recibirán un bono de $5.000 para ir al cine, al teatro o un recital

En tanto, el propio Bauer adelantó hoy que el Gobierno nacional apelará por todas las vías legales que correspondan la decisión de la jueza electoral María Servini. “El recurso llega al teatro, llega al cine, a los libreros, le llega a los músicos" y explicó que "la experiencia la hemos tomado de otros países, y ahora en la Ciudad de Buenos Aires hay un bono cultura que se parece mucho a esto”, dijo el funcionario.

Con este panorama, a través de una encuesta realizada en la cuenta de Twitter de InformateSalta bajo la consigna que los seguidores contesten a la siguiente pregunta: ¿Qué te pareció la decisión judicial de poner un frenó el plan "Más Cultura Joven", que daba $5000 a jóvenes para eventos y consumos culturales?, la gran mayoría se mostró a favor de la decisión.

De 103 participantes, el 70% consideró que es lo correcto; al 25% le pareció injusto porque creen que no se trata de una decisión electoral y el 5% dijo darle lo mismo. Incluso uno de los usuarios fue más allá y expresó que “hay que achicar Gastos Inútiles. Con eso se puede empezar a bajar La Inflación”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día