El Albo ganó y sigue con la esperanza intacta

Deportes 24/10/2021
albo

En el estadio Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro venció por la mínima a Defensores de Pronunciamiento por la fecha 29 del torneo Federal A. El albo necesitaba sumar un nuevo triunfo para llegar a la punta e igualar a Racing de Córdoba.

Y si bien estaba cerrado el arco para el millonario, a los 22 minutos del complemento anotó Guido Milán para el triunfo de Gimnasia.


luciano silvaEl “Albo” no pierde la fe: “Todavía tenemos chances matemáticas”


El triunfo del albo le devolvió la sonrisa a su gente porque logró superar una racha adversa de tres partidos sin victorias y, a la vez, le permitió mantener una vida más por el primer ascenso de categoría al sumar tres puntos clave y compartir ahora el primer puesto con Racing de Córdoba en la zona B del torneo Federal A, cuando solo queda una fecha para la finalización de la fase regular.

Es un momento que repercute enormemente en el ánimo de los jugadores millonarios por la campaña que le cupo y de quedar a dos pasos de la gloria, aunque dependiendo de lo que pueda suceder con Racing de Córdoba que ya sacó una ventaja por la diferencia de goles a favor. Así lo estipula el reglamento de la competencia, en caso de que dos equipos finalicen empatados en la cima de la tabla de posiciones para determinar un ganador, que luego definirá con el ganador de la zona A el campeón y el que en la próxima temporada militará en la Primera Nacional.

Este equipo que orienta el Yagui Forestello sabe que le queda esa primera posibilidad de coronar en grande esta cruzada, aunque si no se puede cabría una nueva alternativa de ir por un segundo camino en la ronda de los play offs que se resolverá en la próxima jornada final de la primera parte del certamen federal.

Pero en el mismo Gimnasia y Tiro no dejaba de ser una preocupación el bajón futbolístico de los tres últimos partidos que había disputado, que a lo mejor con resultados más acertados para las dos fechas que restaban la perspectiva se hubiera presentado solo con el propósito de concretar un primer anhelo.

El partido

Gimnasia y Tiro debía saldar una deuda pendiente con el público. El hincha, en la vuelta a los estadios y que había acompañado al equipo contra los chaqueños, se tuvo que conformar con una igualdad y para la cita programada para este domingo llegaba con mejores esperanzas para festejar. Entonces, para el enfrentamiento con los entrerrianos el conjunto millonario tenía que salir dispuesto en ir al frente y buscar sumar de a tres, pero como el rival también venía precedido por una serie de buenos resultados, se requería de mucha paciencia para encontrar el juego acorde y marcar diferencias y que no apareció en primer momento. Allí muchos pidieron más entrega. 

En la parte final, Gimnasia mostró más agresividad, profundizó cada avance y la pelota comenzó a circular con insistencia en el arco defendido por Francisco Alarcón, hasta que Guido Milán definió al gol un centro que bajó de cabeza Luciano Herrera. El tanto calmó las aguas y propuso mirar con mayor entusiasmo y pasión lo que viene del torneo. Que no es poca cosa.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día