Nanni celebró la llegada de Abel Cornejo a Seguridad: "es un cambio necesario"

Gobierno 25 de octubre de 2021
nanni

La renuncia de Juan Manuel Pulleiro como ministro de Seguridad, en medio de una ola de crímenes y violencia en Salta, convulsionó el inicio de semana, más aún cuando se supo que Abel Cornejo, actual procurador asumirá su cargo. En ese contexto distintos funcionarios y legisladores salieron a dar su opinión sobre los cambios. 

Miguel Nanni, diputado nacional consideró que es un cambio necesario, “venimos de días complicados en materia de seguridad, homicidios, falta de respuestas. Le dijimos en varias oportunidades al gobierno que era necesario este cambio y un nuevo rumbo en materia de seguridad”, aseguró en diálogo con InformateSalta. 

“Me parece que los crímenes que hemos vivido en El Parque, en la Circunvalación, los femicidios, este hombre que fue detenido con un arsenal de armas, son situaciones gravísimas, los salteños no estamos acostumbrados a vivir así”. 

Aseguró que todos necesitamos una Salta más segura “creo que este paso era necesario, una unificación del Ministerio de Seguridad con Justicia, espero que inaugure una política de seguridad mejor, en eso me parece que la figura de Abel Cornejo, es una persona emblemática de la justicia, de la seguridad”. 

Sobre Cornejo destacó ver en él una “persona experimentada en temas de justicia, que conoce la policía, le va tocar una gestión difícil como lo es la de la seguridad, pero me parece que era uno de los hombres obligados a los que el gobierno podía recurrir”. 


La seguridad tiene que ser una política de estado 


Finalmente consideró que debe ponerse el foco en la narcocriminalidad, “tenemos una situación de frontera, hemos pasado en pocos años de hablar del flagelo de la droga al narcotráfico. Necesitamos trabajar en la prevención del delito y es fundamental tener una policía más especializada, tenemos un mundo muy complejo”. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar