“Si no vemos la cuestión de fondo, va a ser muy difícil solucionar la problemática con manteros”

Municipal 25 de octubre de 2021 Por InformateSalta
Malvina Gareca

La concejal electa por el Frente Unidos por Salta, Malvina Gareca, visitó InformateSalta por Multivisión Federal, programa conducido por Federico Storniolo y Sebastián Quinteros, opinó sobre la problemática con manteros, el traslado de la Terminal de Ómnibus y adelantó algunos de los proyectos que pretende impulsar una vez que asuma en el cargo.  

En relación al conflicto con los manteros, aseguró que refleja la realidad que se está viviendo con la situación socioeconómica, agravada con la pandemia. “Mucha gente que no tiene trabajo, está desocupada, producto de esto ha decidido estar en la calle, con estos puestos que seguramente si tienen otras posibilidades de estar en otros lugares, lo harían”, dijo.

Asimismo, consideró que también hay que entender a los comerciantes que tienen todos los papeles en regla, pagan impuestos y tienen a sus trabajadores en blanco. “También tienen que trabajar en las condiciones óptimas. Con lo cual hay que buscar una solución a esto, una de esas es la reubicación, buscar donde pueden trabajar”, indicó.

Para ella, es fundamental ver la cuestión de fondo del problema, vinculada a las oportunidades de trabajo, formación, capacitación y apoyo. “Si no vemos la cuestión de fondo, va a ser muy difícil solucionar esto y van a seguir surgiendo seguramente más personas que tengan esta necesidad de estar en la calle”, expresó.

En cuanto a la Terminal, opinó que debe tenerse en cuenta lo que sea mejor para los vecinos y las mejores condiciones posibles. “Habrá que ver si es conveniente la reubicación, estaremos apoyando para que sea lo mejor. Siempre acompañando y viendo cual son estas obras que se llevan adelante y lo mejor para todos y no en perjuicio para nosotros”, manifestó.

Sobre proyectos que piensa proponer cuando esté en funcionamiento el nuevo Concejo Deliberante, detalló que le gustaría avanzar en la creación de una Escuela municipal de emprendedores, que dicte capacitaciones gratuitas. “El hecho de poder con educación progresar”.

Además, con eje en las mujeres, considera que se debe trabajar fuertemente en generar espacios para el cuidado de niños. “Sería importante que también se pueda impulsar con política de estado. Las mamás necesitan esos espacios para poder salir a trabajar, para poder salir a estudiar y me parece que esto es fundamental”, afirmó.

 

 

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar