Para el nuevo Ministro de Seguridad, las “taser” son una "mala palabra"

Justicia 26/10/2021
cornejo

Taser, para mí, es una mala palabra, ni hablar”, sostuvo el actual Procurador General y futuro ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, al ser consultado sobre la posibilidad de equipar a la policía con armas no letales, un viejo debate que volvió al centro de la escena nacional luego de lo ocurrido con el músico “Chano” Charpentier.

taserVuelve el debate sobre las Taser: ¿Salta está preparada para usarlas?

Marcando una clara diferencia con el criterio de su antecesor, Juan Manuel Pulleiro, quien se había manifestado a favor de su implementación, Cornejo le bajó rápidamente el pulgar y agregó que los cambios en seguridad deben partir de la formación de los integrantes de la fuerza.

En Salta, el proyecto había sido ampliamente promovido por los diputados Exeni y Jarsún. "Salta no puede quedar atrás porque es un camino necesario, una herramienta que nos puede ayudar a salvar vidas”, dijo en su momento el ex intendente de Rosario de Lerma. 

Por Aries, el actual procurador General de la Provincia y futuro ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Abel Cornejo, indicó que trabajará en planes de formación de la fuerza. "Hay que modernizarlos y aggionarlos a los nuevos colectivos sociales y a los nuevos métodos de investigación”, describió.

Para Cornejo, el hecho de aumentar el personal y la cantidad de patrulleros es un “esquema viejo” que ha quedado obsoleto, y agregó que la fuerza necesita capacitación tecnológica. "Para la formación de buenos recursos humanos no es necesario “el número” sino la capacitación y la formación", resaltó.

pistola-taserDiputados dio luz verde a las pistolas Taser y pidió al Gobierno proveérselas a la Policía

“Se deben ir incorporando también métodos alternativos de resolución de conflictos para vivir en paz sin necesidad de enfrentamientos”, aseguró Cornejo.

En tanto, aclaró, estos cambios en la instrucción de la policía irán de la mano de un censo sobre oficiales y suboficiales para definir perfiles psicológicos. "Es de suma importancia, sostuvo, conocer a quien está portando armas y debe intervenir en situaciones límite", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día